Sakurai no ha decidido si hará un nuevo Smash Bros.: 'No veo la forma de hacerlo sin mí'

Masahiro Sakurai, director de Smash Bros., no sabe todavía si habrá nueva entrega después de Super Smash Bros. Ultimate, aunque admite que cree difícil que la saga siga sin él.
·

Tres años después de su lanzamiento original, Super Smash Bros. Ultimate ha llegado a su fin con la incorporación de Sora, protagonista de Kingdom Hearts que ha sido el último luchador en unirse a la plantilla del juego de lucha crossover de Nintendo Switch. A esta entrega todavía le queda mucho recorrido pese a que no va a recibir nuevos personajes, pero precisamente por eso muchas personas están pensando ya en si habrá nuevo Smash Bros. en el futuro. Masahiro Sakurai, director de la franquicia, ha respondido a esta cuestión en una entrevista concedida a Famitsu.

"No estoy pensando en una secuela, pero tampoco puedo decir de forma definitiva que este será el último Smash Bros.", ha comentado Sakurai en declaraciones recogidas por Ryokutya. "Necesito pensar si deberíamos lanzar otro juego de Smash Bros. a riesgo de decepcionar a los usuarios. Si vamos a continuar con la serie, Nintendo y yo necesitamos sentarnos y hablar sobre cómo podríamos convertirla en un éxito", añade en la entrevista.

¿Es posible un Smash Bros. sin Sakurai?

Esta no es la primera vez que se pone en entredicho la continuidad de la saga Smash Bros., sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de personajes que ha recibido Super Smash Bros. Ultimate haciendo honor a su intención de celebrar el mundo del videojuego. A esto hay que sumarle que el propio Masahiro Sakurai ha dejado caer en alguna ocasión que su retirada está cerca, algo que según él afectaría al futuro de la franquicia: "No veo la forma de producir Smash Bros. sin mí", admite el director, aunque asegura que le gustaría poder delegar ese trabajo a otra persona de confianza: "Para ser honesto me gustaría dejárselo a alguien. En realidad ya lo he intentado, pero no ha funcionado".

Tendremos que esperar para comprobar si es posible ver un Smash Bros. sin Masahiro Sakurai, aunque de momento podemos disfrutar de la versión final de Super Smash Bros. Ultimate, ya con todos los personajes, en exclusiva en Nintendo Switch.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir