Masahiro Sakurai explica cómo consiguió que Sora llegase a Super Smash Bros. Ultimate

Sakurai, principal responsable de Super Smash Bros. Ultimate, revela que tuvo la suerte de coincidir con un directivo importante de Disney y que se pusieron de acuerdo sobre la inclusión de Sora.
·

La revelación de que Sora sería el último personaje que se uniría al plantel de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate fue toda una alegría para los fans de Kingdom Hearts, ya que muchos de ellos pensaba que era imposible que llegase a ocurrir. Y no son los únicos, puesto que Masahiro Sakurai, el creativo responsable tras el exitoso título de lucha, ha revelado en una reciente columna para Weekly Famitsu (vía Kotaku) que llegó a pensar que agregar a Sora en el juego sería misión imposible. ¿Cómo consiguió girar las tornas a su favor? Sakurai nos lo cuenta a continuación, aunque os adelantamos que las ganas de los usuarios fueron un gran impulso.

"Como creo que algunos pueden imaginar, las barreras para que Sora ingresase a Smash fue bastante dura" admite Sakurai. "Aunque las expectativas de los jugadores eran altas, honestamente pensé que era imposible", revela el creativo añadiendo que el equipo que se encarga de manejar las negociaciones externas también pensaba lo mismo. Por suerte, Sakurai vio la luz al final del túnel un día como cualquier otro. "Por casualidad, conocí a un superior de Disney en una entrega de premios. Hablé sobre cómo me gustaría que Sora se uniera a la batalla en Smash Bros. y me dijeron que también pensaban que sería genial si él se pudiese unir. ¡Qué sorpresa me llevé!".

PUBLICIDAD

Las dificultades de añadir a Sora y el reto de adaptar su estilo de combate para Smash Bros.

Tras varias reuniones con los equipos de Disney, Square Enix y Nintendo, Sakurai obtuvo finalmente el visto bueno que tanto ansiaba. ¿Por qué creía que sería imposible agregar a Sora como el último personaje del Fighters Pass Vol. 2? Principalmente por lo protectoras que son las compañías con los personajes de sus franquicias estrella. Por regla general, las compañías ponen todo tipo de requisitos, trabas y problemas sobre cómo se representan sus personajes en Super Smash Bros. Ultimate, así que su inclusión no fue nada fácil ya que tuvo que negociar tanto con Square Enix como con la propia Disney, lo que suponía una doble barrera.

Sora

"Se requiere la supervisión tanto de Disney como de Square Enix para todo lo que hace Sora en Ultimate. Sentí que los diversos obstáculos eran altos y, en realidad, había varias reglas establecidas para que el desarrollo avanzara", explicó Sakurai. El equipo de desarrollo de Nintendo creó un modelo de Sora de alta calidad y por suerte la producción fue más fluida de lo esperado. Sin embargo, teniendo en cuenta que Sora puede luchar en el aire en Kingdom Hearts, el desafío real que presentaba el personaje era el de adaptar ese estilo de lucha a Smash Bros. de una manera que tuviese sentido, funcionase en el juego y que a su vez fuera fiel al personaje. "Creo que conseguimos la sensación de los juegos originales. ¿Qué opináis?", escribe Sakurai al final de la columna.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir