Gran Turismo 7 muestra nuevos detalles de su sistema de conducción en este vídeo

Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo y fundador de Polyphony Digital, habla sobre la conducción de Gran Turismo 7, sus aspectos técnicos, sonoros y cómo aprovechará la háptica del DualSense.
·

Todavía quedan unos meses para que Gran Turismo 7 se ponga a la venta en PS5 y PS4, por eso desde Polyphony Digital están desentrañando todos los detalles de esta nueva entrega de Gran Turismo antes de que se estrene el próximo 4 de marzo. En esta ocasión, el fundador del estudio y creador de la saga Kazunori Yamauchi, habla sobre cómo será la conducción de este nuevo título y cómo aprovechará el juego la retroalimentación háptica del DualSense de PS5.

Lo hace en un nuevo vídeo publicado por PlayStation en su canal oficial con doblaje en español: "¿Qué significa conducir para ti? ¿Qué sientes cuando te pones al volante? Pon todos tus conocimientos en práctica en Gran Turismo 7 pero atención, aprenderás muchas cosas más. ¿Sabes que notarás cada curva gracias a la retroalimentación háptica?", podemos leer en la descripción del tráiler disponible a continuación.

PUBLICIDAD

Una conducción técnica, colaborativa y sensorial

En él, Yamauchi da alguna de las claves de la conducción de Gran Turismo 7, que apunta a ser tan técnica como de costumbre: "Gran Turismo es un juego en el que hay mucho que aprender: aprendes sobre tu coche, sobre su mecanismo y sobre la conducción. Cuanto más sabes, más disfrutas del juego".

"En la carrera no estás solo; primero tienes que reunir a un gran equipo, después hay que trabajar duro para montar el coche", explica el diseñador antes de hablar de cómo el sonido será una parte fundamental de esta experiencia: "Una vez estás en la carrera no sólo escuchas el sonido de tu coche, sino también el de los coches que te rodean".

Captura de Gran Turismo 7.

Además, el sistema de conducción de Gran Turismo 7 contará con una serie de características propias que aprovecharán la tecnología háptica del DualSense: "En el momento en el que tu coche hace ciertos movimientos, como cuando los neumáticos delanteros se deslizan por el subviraje, se producirá un tipo de vibración muy característica. La retroalimentación háptica se utiliza para dar esa sensación", explica Yamauchi.

Gran Turismo 7 se lanzará el 4 de marzo en PS5 y PS4. Ya está disponible para su reserva en varias ediciones.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir