Shuhei Yoshida muestra Horizon: Zero Dawn funcionando en Steam Deck

El ex presidente de SIE Worldwide Studios y actual responsable de indies en PlayStation ya tiene Steam Deck en sus manos y ha querido presumir de ello mostrando cómo se ejecuta Horizon: Zero Dawn.
·

Aunque a los jugadores de a pie todavía nos queden unos meses para sostener entre nuestras manos una Steam Deck, que llegará a España a un precio base de 419 euros, los estudios de desarrollo ya han comenzado a recibir los primeros kits para comprobar que sus juegos funcionan adecuadamente en la consola portátil de Valve. Varios han dado ya sus primeras impresiones de este esperado hardware y ahora ha sido el propio Shuhei Yoshida, ex presidente de SIE Worldwide Studios y actual responsable de indies en PlayStation, quien ha mostrado uno de los juegos de la compañía funcionando en Steam Deck.

Para dar las gracias a Valve por dejarle una consola antes de su lanzamiento oficial, Yoshida ha publicado una foto de Steam Deck en su perfil personal de Twitter. El juego que estaba ejecutando no era otro que Horizon: Zero Dawn, uno de los títulos que PlayStation ha querido llevar a ordenadores. La obra de Guerrilla Games se estrenó en Steam en agosto del año pasado con una adaptación algo problemática al principio, como os contábamos en nuestro análisis, pero que posteriormente se ha ido actualizando para rendir mejor.


La apuesta de Sony por el PC

Esta fotografía de Horizon: Zero Dawn funcionando en Steam Deck sirve para constatar la apuesta de PlayStation por llevar sus exclusivos a PC, algo que esta semana hemos corroborado al conocer que PlayStation tiene una nueva marca para distribuir sus juegos en ordenadores: PlayStation PC. Además de el mundo abierto de Guerrilla Games, la compañía ha llevado ya otros exclusivos a PC, como Days Gone o Death Stranding, y próximamente lo hará también con God of War, que se pondrá a la venta el 14 de enero con mejoras específicas para ordenadores.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir