Sony estrena una marca para editar juegos en ordenador: PlayStation PC

Los usuarios de Steam han detectado que varios de los juegos editados por la compañía han pasado de estar publicados por PlayStation Mobile a hacerlo por Playstation PC LLC.
·
Actualizado: 23:55 28/10/2021

Sony ha cambiado este miércoles 27 de octubre la marca con la que edita sus juegos para PC, según han detectado numerosos usuarios de Steam. Hasta ahora, en la categoría de editor aparecía PlayStation Mobile, Inc., marca que continúa apareciendo en algunos juegos como God of War y Horizon: Zero Dawn. Pero en otros cuatro títulos (Days Gone, Helldivers, Guns Up! y Everybody's Gone to the Rapture) aparece la nueva editora: PlayStation PC LLC.

Desde el portal VGC destacan que Sony Interactive Entertaiment registró la marca PlayStation PC el 13 de abril de 2021 a través de sus oficinas centrales de California, Estados Unidos, según muestra la web Corporation Wiki. La compañía japonesa no ha anunciado el cambio de nombre, y por lo tanto, tampoco ha especificado si va de la mano de novedades para los jugadores de ordenador.

PlayStation PC Days Gone

Sony se había mantenido alejada del mercado de PC hasta hace apenas un año, a excepción de los MMO publicados por Sony Online Entertainment y por los títulos de estudios independientes editados por la marca tanto en consola como en ordenador. Los juegos de PlayStation Studios tienen vía libre en el PC desde agosto de 2020, cuando se estrenó Horizon Zero Dawn en Steam.

Los próximos juegos de PlayStation en PC: God of War y Uncharted

Menos de un año después, en mayo de 2021, le siguió Days Gone. El próximo 14 de enero de 2022 se lanzará God of War. Hay otros títulos de PlayStation sin fecha. Uncharted 4: El desenlace del ladrón y Uncharted: El legado perdido llegarán en 2022 en un paquete para PS5 y poco después para PC. Este miércoles se detectó en la base de datos de Steam que se están haciendo pruebas de una versión para ordenador de Sackboy: Una aventura a lo grande, estrenado en PS5 y PS4 hace menos de un año.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE, recalcó su compromiso con el PC a principios de año en una entrevista. Argumentaba que el coste de desarrollo de los juegos ha aumentado mucho, por lo que lanzarlos en PC les permite recuperar costes a la vez que dan a conocer la marca a más jugadores y territorios. Eso sí, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, descarta que los títulos de la firma vayan a lanzarse de manera simultánea en PS5 y PC.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir