Horizon: Zero Dawn actualiza su logo en PS4 para aclarar que es el primero de la saga

El parche que añadió 60 fps en PS5 cambia el logo original para reflejar que Horizon: Forbidden West es la segunda parte de la saga Horizon.
·
Actualizado: 23:55 31/8/2021

Horizon: Zero Dawn se actualizó hace unos días en PS4 para mejorar la retrocompatibilidad en PS5, permitiendo funcionar a 60 imágenes por segundo. El RPG de Guerrilla Games es el último de los juegos de Sony que añade esta opción, y aunque no convierte el título de 2017 en un juego nativo de PlayStation 5 -es decir, que no aporta otros cambios en gráficos, en el DualSense o los tiempos de carga-, sin duda mejorará la experiencia. Además, ha hecho un pequeño cambio para reflejar la existencia de su secuela: el logotipo indica que es el primer Horizon de la saga.

Así era el logo original del juego:

Logo original de Horizon Zero Dawn

Y así es el logo de la secuela:

Logo de Horizon Forbidden West

El logotipo del juego en el menú principal ahora indica Horizon I: Zero Dawn, un número romano que antes no aparecía en esta imagen y que tiene sentido para ir en línea con el logotipo de Horizon II: Forbidden West, la secuela que llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4 el 18 de febrero de 2022. Eso sí, se trata de un detalle simplemente estético porque Sony y Guerrilla Games continúan llamando a los juegos Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West de manera oficial, sin numeración.

Algunas fuentes habían asegurado que la intención del estudio es realizar una trilogía ambientada en este mundo, aunque no será el único juego que tiene en marcha el equipo de Killzone. Desde 2018 trabajan en un título no anunciado que probablemente tenga algún componente multijugador, ya que el encargado del proyecto sería Simon Larouche, director de Rainbow Six Siege y el multijugador de Killzone 2.

Unos meses más para pulir Horizon: Forbidden West

Horizon: Forbidden West estaba previsto para este año pero Guerrilla Games confirmó los rumores sobre un retraso que llevaría la secuela a principios del próximo año. El título está en la recta final pero necesitan un poco de tiempo para conseguir el nivel de calidad deseado: "No es ninguna sorpresa que nuestros equipos se han visto enormemente impactados por la pandemia global; nos hemos estado ajustando a nuevos flujos de trabajo, protocolos y otros desafíos, manteniendo a nuestros equipos seguros y priorizando un equilibrio de trabajo y vida saludable", dijo el director Mathjis de Jonge.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir