Steam Deck: Los desarrolladores dan sus primeras impresiones con el dev-kit

Las unidades de desarrollo ya están en manos de los estudios, que hablan de un buen rendimiento y un control cómodo incluso en juegos diseñados para ratón y teclado.
·

Hace días que los desarrolladores han recibido los primeros kits de Steam Deck, el dispositivo portátil de Valve. En este tiempo varios equipos han mostrado sus primeras impresiones sobre este híbrido de consola y PC sobre sus características o rendimiento con los juegos disponibles en Steam.

Mike Rose de la editora No More Robots asegura que Descenders funciona sin problemas en el modo gráfico Ultra con un rendimiento entre 50 y 60 imágenes por segundo. Respecto a los juegos que sólo se pueden jugar con ratón y teclado se utiliza los panales táctiles de Steam Deck, pero los desarrolladores pueden añadir la compatibilidad con pad si lo desean.

Cliff Harris, fundador de Positech Games, comenta que su juego Democracy 4 funciona bien con el trackpad: "Las primeras impresiones son que esto realmente está bien y Democracy 4 parece funcionar directamente", con un framerate que es "perfecto".

La cuenta oficial del simulador de vuelo X-Plane ha publicado unas imágenes en las que se ve que tiene soporte para palancas de vuelo y que ahora los jugadores se pueden llevar el título a cualquier lugar, por ejemplo una playa.

Se pondrá a la venta en los próximos meses

Steam Deck tiene un precio base de 419 euros y se empezará a distribuir entre los compradores a partir de diciembre, aunque las reservas actuales prometen la consola en el segundo trimestre de 2022. Hay tres modelos diferentes:

  • 64 GB eMMC por 419 euros: incluye estuche de transporte
  • 256 GB NVMe SSD por 549 euros: almacenamiento más rápido, incluye estuche de transporte y un lote de perfil exclusivo de la Comunidad de Steam
  • 512 GB NVMe SSD por 679 euros: almacenamiento más rápido, pantalla antirreflectante de primera calidad, estuche de transporte exclusivo, lote de perfil exclusivo de la Comunidad de Steam, teclado virtual con tema exclusivo

Steam Deck tiene una pantalla táctil de 7" y cuenta con una APU personalizada de AMD Zen 2 + RDNA 2, que ofrece 1,6 teraflops de potencia bruta, un poco menos que una PS4 (1,84 TFlops), pero con una arquitectura mucho más moderna y eficiente, una mejor CPU y más memoria RAM (16 GB), por lo que podría ofrecer un rendimiento incluso superior al de la consola de Sony, ya que su resolución será de 1280x800 en el modo portátil.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir