PlayStation Studios ha crecido un 20 % en este año gracias a las últimas adquisiciones

Bluepoint Games, Firesprite o Housemarque son algunos de los equipos que se han unido a Sony durante los últimos meses, lo que supone un 20 % más de personal en este año fiscal.
·

Sony ha dado los resultados económicos del último trimestre, buenos para la división de PlayStation y de la compañía en general. Durante la charla a los inversores y analistas el jefe financiero Hiroki Totoki también profundizó en el negocio de videojuegos y muestra su optimismo con la segunda mitad del año fiscal gracias a los lanzamientos de Horizon: Forbidden West y Gran Turismo 7 en febrero y marzo de 2021 respectivamente.

La producción de PS5 sigue sufriendo el impacto de varios factores que afectan a la escasez de todos los dispositivos electrónicos -y se prevé que continuará durante el próximo año-, pero no ha cambiado los planes para el año fiscal en el que esperan alcanzar los 14,8 millones de PS5 antes del 31 de marzo de 2022. Para ello seguirán esforzándose en mantener el impulso de PlayStation y alcanzar "las expectativas de la gente con PS5".

Totoki también trató el tema de las adquisiciones recientes, como la de Firesprite y Bluepoint. Desde el comienzo del año fiscal -1 de abril de 2021- el número de estudios de PlayStation Studios ha crecido con cuatro más, hasta los 16, y ha ganado un 20 % más de personal. Las compras no han terminado y Sony planea "continuar invirtiendo agresivamente en sus capacidades de desarrollo".

PUBLICIDAD

Creadores de Demon's Souls Remake, Returnal y más

La mayoría de estos equipos, con la salvedad de Nixxes -centrados en las adaptaciones a PC-, han trabajado estrechamente con Sony en varios proyectos. Bluepoint ha remasterizado y creado remakes de Demon's Souls, Shadow of the Colossus y numerosos remasters para Sony; Housemarque es especialista en arcades y juegos de acción, como Returnal, Resogun o Nex Machina. Firesprite es un estudio formado por antiguos miembros de SCE Studio Liverpool -Wipeout- que desarolló The Playroom VR, Run Sackboy! Run! y el survival horror The Persistence. A su vez Firesprite adquirió Fabrik Games, un colaborador estrecho especializado en realidad virtual.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir