PS5 recibe la aplicación de Apple Music: Más de 90 millones de canciones que escuchar jugando

·

A partir de hoy mismo, cualquier usuario de PS5 suscrito a Apple Music puede descargar la aplicación de este servicio de música en streaming para acceder a las más de 90 millones de canciones de los que dispone y escucharlas tanto dentro como fuera de los juegos. Así lo ha anunciado Erin Metzger, directora de gestión de producto de Sony Interactive Entertainment, en un artículo publicado por PlayStation España en el blog oficial de la compañía.

PS5 es la primera consola en disponer de una aplicación de Apple Music. De hecho, este servicio no estará disponible en PS4, aunque no habrá problemas en reproducir música mientras jugamos a los juegos de anterior generación en la nueva PlayStation mediante su sistema de retrocompatibilidad. Esta nueva aplicación se podrá descargar desde la pestaña 'Contenido multimedia' de PS5 y, una vez instalada, nos dará acceso no sólo a esa gran cantidad de canciones, sino también a listas de reproducción especialmente seleccionadas, vídeos musicales a resolución 4K, música en directo a través del servicio de streaming de Apple Music Radio, y listas de reproducción personalizadas.

Apple Music llega a PS5.
PUBLICIDAD

Reproducción en segundo plano, listas de reproducción basadas en juegos y más

La aplicación de Apple Music en PS5 ofrece integración completa con el sistema de la consola; cuando la instalemos podremos acceder a ella desde el propio centro de control, pulsando el botón PlayStation del DualSense en cualquier momento, y reproducir desde ahí la canción que deseemos tanto si estamos jugando como si no. Además, cuando reproduzcamos un vídeo musical podemos escoger si verlo a pantalla completa o minimizarlo para seguir jugando en cualquier momento.

Apple Music en PS5.

Además, los suscriptores de Apple Music podrán ver recomendaciones de listas de reproducción basadas en los videojuegos a los que estén jugando, o bien escoger música tanto de la biblioteca del servicio como de listas de reproducción creadas específicamente para jugar. Para comenzar a utilizar esta aplicación sólo hay que descargarla desde 'Contenido multimedia', un proceso sencillo pero que Sony ha decidido explicar con un tutorial en este enlace por si alguien tiene problemas durante la instalación.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir