Grand Theft Auto: The Trilogy muestra su primer tráiler gameplay e imágenes

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition llegará el 11 de noviembre a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Hoy ha mostrado sus gráficos renovados por primera vez.
·
Actualizado: 23:55 22/10/2021

Aprovechando que hoy se cumplen 20 años del lanzamiento de Grand Theft Auto III, Rockstar Games ha mostrado por primera vez un tráiler in-game de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, la colección remasterizada de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. La compañía no sólo ha dejado ver la jugabilidad de estas tres nuevas ediciones de sus queridísimas entregas, sino que también ha puesto fecha de lanzamiento a la recopilación: llegará el 11 de noviembre a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch a un precio de 59,99 € en España. Cabe recordar que también se lanzará en dispositivos móviles iOS y Android, aunque esta versión no llegará hasta 2022. A continuación podéis ver el primer tráiler de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition:

También se ha confirmado hoy que Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition tendrá una edición física que estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch el 7 de diciembre también por 59,99 €. Según la página oficial de Rockstar Games no está confirmado que este formato vaya a estar disponible por el momento para PC. Los suscriptores de Xbox Game Pass podrán disfrutar de Grand Theft Auto: San Andreas - The Definitive Edition (no se especifica si en consola, PC o ambos) a partir del 11 de noviembre y los de PlayStation Now de Grand Theft Auto III - The Definitive Edition a partir del 7 de diciembre.

GTA: The Trilogy imágenes gráficos

Un 'remake' gráfico con 4K y 60 fps en PS5 Xbox Series X

El cambio visual, además del cambio de motor a Unreal Engine, es evidente en múltiples apartados que concretan en la web oficial de Rockstar. El detalle se ha aumentado al usar texturas en mayor resolución para los personajes, las armas, los vehículos, las calles de las ciudades y mucho más. El sistema de iluminación se ha reconstruido totalmente con mejoras en las sombras y los reflejos, lo que también se deja notar en los efectos mejorados del agua y de las condiciones atmosféricas. A ello hay que sumar más detalle en los árboles y la vegetación, así como una mayor distancia de dibujado.

Todo ello se podrá disfrutar a resolución 4K en PlayStation 5 y Xbox Series X, plataformas en las que funcionará con una fluidez de "hasta" 60 fotogramas por segundo. No se especifica ni la resolución ni el rendimiento del resto de plataformas, pero en PC será compatible con Nvidia DLSS. Por su parte, la versión de Nintendo Switch permitirá usar la pantalla táctil para acercar y alejar la cámara y hacer panorámicas, así como apuntar usando el giroscopio.

GTA: The Trilogy Switch

Mejoras en el gameplay: se controlará como GTA 5

El esquema de control de los tres juegos incluidos en el recopilatorio se ha adaptado al de Grand Theft Auto V, mientras que la conducción en los tres títulos se asemeja a la de Grand Theft Auto: San Andreas. Asimismo, se ha mejorado el gunplay (o sea, el funcionamiento de las armas) y el control del apuntado.

Los minimapas de Liberty City, Vice City y Los Santos son más detallados y los jugadores pueden colocar puntos de destino en los mismos. El sistema de selección de armas y de emisoras de radio se ha cambiado: ahora funcionará con el habitual menú radial. Por último se ha introducido la capacidad de reiniciar una misión tras fallarla y logros del Rockstar Games Social Club.

GTA The Trilogy Definitive Edition Unreal Engine

Del desarrollo de esta trilogía se ha encargado Grove Street Games, un estudio que ya ha trabajado anteriormente en ports de juegos de la saga Grand Theft Auto para dispositivos móviles (tanto los tres que componen esta nueva trilogía remasterizada como la versión de Grand Theft Auto: Chinatown Wars para iOS y Android). Anteriormente eran conocidos como War Drum Studios y tienen su sede en Gainesville, Florida.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition estará disponible el 11 de noviembre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en formato digital y el 6 de diciembre en formato físico.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir