Así se ve GTA The Trilogy vs los juegos originales en nuevas comparativas

El apartado gráfico tiene nueva iluminación, mejores texturas, nuevos modelados y efectos, pero también se hacen cambios en el control para asemejarlo a GTA 5.
·

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition se oficializó hace unos días tras una larga temporada de filtraciones y rumores. Se trata de una colección con gráficos mejorados -cambio de motor a Unreal Engine incluido- de Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Se lanzará el 11 de noviembre en distribución digital para consolas y PC -en móviles lo hará en 2022- y en formato físico el 6 de diciembre, con algunos de los episodios disponibles en plataformas de suscripción. El primer tráiler ya ofrece varias comparativas entre los originales y la revisión, pero varios canales han realizado las suyas.

Los youtubers Real Kev3n y ENXGMA han comparado las imágenes oficiales y todo el material del tráiler con la trilogía para ver esas diferencias en texturas, modelados e iluminación que, tal y como mencionaban las primeras informaciones, equivalen a aplicar numerosos mods de mejora pero sin cambiar drásticamente el estilo ligeramente cartoon.

También mejora el control

"Tres ciudades famosas, tres historias épicas. Juega a los clásicos que definieron un género de la trilogía original de Grand Theft Auto (...) actualizados para la nueva generación, ahora con mejoras a todos los niveles, como nueva y deslumbrante iluminación, retoques en el entorno, texturas de alta resolución, mayores distancias visuales, controles y apuntado al estilo de Grand Theft Auto V, y muchas cosas más que harán que cobren vida con niveles de detalle inéditos", anunció Rockstar. Los fans más atentos han encontrado una pequeña diferencia en contenido que afecta a una imagen de la bandera confederada en el personaje de Phil Cassidy.

De esta manera las nuevas versiones ofrecerán un rendimiento superior, más distancia de dibujado, mejoras en sombras, reflejos, agua, condiciones atmosféricas, la vegetación. La experiencia de usuario se hace más cómoda con el gunplay de GTA 5 o la nueva selección de armas y de emisoras de radio.

Comparativa gráfica GTA The Trilogy

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir