Todos conocemos a la tía May. Es una de las figuras más importantes que rodean a Peter Parker, y es uno de los puntos de apoyo más humanos con los que cuenta nuestro trepamuros. Sin embargo, estuvo a punto de quedarse fuera del videojuego Spider-Man, que debutó en exclusiva para PS4 el pasado 2018. ¿El motivo? Desde Insomniac Games no creían ser capaces de poder crear un modelo de personaje suficientemente realista para May, debido a que es una mujer de avanzada edad con muchas arrugas. Así lo ha indicado Dan Slott, guionista de Marvel Comics que colaboró en el juego de Insomniac.
Spider-Man casi se queda sin su tía May
"Me estaban diciendo la realidad", explicaba Slott en una entrevista concedida a GamesRadar. "Según ellos, los personajes ancianos, personajes con arrugas, para que se vean bien y realistas, requiere una gran cantidad de trabajo. El equivalente al que emplearían para crear otros cinco personajes". ¿Y cuál era la solución? Hacer que tía May hablara con Peter por teléfono.
De esta manera, Insomniac Games barajó la posibilidad de que May no apareciera físicamente sino que solamente escucháramos su voz. Sin embargo, el propio Scott se opuso a esta idea: la tía May, por su relevancia para Peter Parker, merecía estar en el juego.
Así que, tal y como cuenta Scott, finalmente pudo convencer a Insomniac Games para que incluyera finalmente a May en el juego. ¿Cómo lo hizo? Señalando que May no tiene que ser necesariamente anciana para formar parte de la historia.
"Mira, Marisa Tomei [que interpreta a la tía May en las películas de MCU] no es tan vieja", dijo Scott. "La tía May no tiene por qué estar muy arrugada; ella puede tener menos arrugas". Y parece que esto fue la observación que terminó por convencer a Insomniac Games para incluir a un personaje tan fundamental para Peter Parker. Así que, si habéis jugado al título, sabréis que finalmente May consiguió figurar como uno de los NPC del proyecto.
Insomniac Games se encuentra en estos momentos trabajando en dos grandes proyectos: Spider-Man 2 por un lado, que apunta a ser "enorme"; y Marvel's Wolverine, que contará con el guionista de Spec Ops: The Line, por otro.