Un juego cancelado de Dune para GBA será revivido sin los derechos de la licencia

The Retro Room Games planea lanzar finalmente Frank Herbert’s Dune: Ornithopter Assault, aunque harán modificaciones para eliminar las referencias al universo de esta saga.
·

Gracias al lanzamiento de su nueva película, Dune, la legendaria saga literaria de ciencia ficción de Frank Herbert, está más de moda y actualidad que nunca. Como bien sabréis, su universo no ha sido ajeno a los videojuegos y a lo largo de los años se han lanzado varios títulos basados en la licencia que han corrido mayor o menor fortuna.

Sin embargo, al menos uno de ellos nunca llegó a ver la luz del día. Nos referimos a Frank Herbert’s Dune: Ornithopter Assault, un juego para GBA que fue desarrollado en 2002 y que acabó siendo cancelado justo cuando ya estaba prácticamente terminado. El motivo de esta cancelación fueron los problemas financieros de Cryo Interactive, su editora, lo que supuso una enorme decepción para Soft Brigade, el estudio que lo desarrolló.

Reviviendo un juego cancelado de Dune sin mantener la licencia

Ahora, casi 20 años después, The Retro Room Games ha anunciado que se ha hecho con los derechos de este proyecto, aunque, tal y como era de esperar, no han podido renovar la licencia de Dune, por lo que están trabajando en eliminar todas las referencias a este universo para poderlo lanzar en la veterana portátil en un futuro si el público ayuda a financiarlo en Kickstarter.

Su nuevo nombre será Elland: The Crystal Wars y, al igual que el original, será un juego de acción 3D en el que pilotaremos naves mientras cumplimos todo tipo de misiones. En total, tendrá más de 20 niveles e incluso contará con posibilidades multijugador. En esta misma noticia encontraréis un vídeo en el que podéis echarle un vistazo a cómo era el juego cuando todavía conservaba la licencia de Dune que os permitirá haceros una buena idea de cómo iba a ser.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir