Así es Thumby, la consola-llavero más pequeña del mundo que podrás comprar por 20 dólares

Thumby es una consola en miniatura completamente funcional que buscará financiación en Kickstarter la semana que viene. Llegará con cinco juegos precargados y una pantalla OLED de 72x40.
·

TinyCircuits, una tienda web especializada en componentes electrónicos en miniatura, ha anunciado su próximo proyecto: se trata de Thumby, una consola en miniatura que se asemeja a una Game Boy original y cuyo tamaño la convierte, según sus creadores, en la más pequeña del mundo. Es un dispositivo completamente funcional, se puede llevar en el llavero y próximamente comenzará una campaña de micromecenazgo en Kickstarter donde se podrán conseguir sus 50 primeras unidades a mitad de precio, aunque su coste habitual será de 19 dólares (unos 16 euros al cambio en España).

Thumby tiene unas medidas de 29,5 milímetros de alto, 18 milímetros de ancho y 8,5 milímetros de fondo. Fue construida en el procesador Raspberry Pi RP2040 y dispone de una serie de componentes en miniatura entre los que podemos encontrar una pequeña batería, un interruptor de encendido, botones para controlar los juegos, un puerto micro USB que se usa tanto para cargar como para programar y una pantalla monocromática con tecnología OLED con la sorprendente resolución de 72x40. A continuación podéis ver un vídeo de esta consola-llavero en acción:

PUBLICIDAD

Contará con cinco juegos precargados y la posibilidad de instalarle nuevos mediante USB

Esta consola en miniatura es un proyecto al que TinyCircuits lleva cinco años dándole forma. Obviamente está pensada para un público especialmente interesado por el apartado más tecnológico del hardware de videojuegos, de hecho permite programar juegos específicamente para Thumby utilizando Python, aunque también dispone de cinco juegos precargados inspirados en clásicos como Snake o Tetris.

Thumby, la consola en miniatura.

Si queréis haceros con una Thumby para trastear con ella o llevarla con estilo en el llavero, su campaña de Kickstarter comenzará el próximo martes 28 de septiembre a las 18:00h (hora peninsular española), según informan en su página oficial. En ella podréis adquirir una a mitad de precio si sois una de las primeras 50 personas que apoyen el proyecto, y además ayudaréis a desbloquear colores alternativos al gris clásico que se pondrá a la venta de manera estándar.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir