Nintendo cancela un proyecto que creaba guías dibujadas a mano de Zelda o Metroid

Philip Summers, padre de Hand-Drawn Game Guides, ha anunciado que no seguirá adelante con la producción de estos manuales a petición de Nintendo. En Kickstarter había recaudado más de 300.000 dólares.
·

Nintendo ha dejado caer la guadaña. El proyecto Hand-Drawn Game Guides, creado por Philip Summers, se proponía ofrecer a los usuarios guías de juegos como Metroid, Contra, Ninja Gaiden y The Legend of Zelda dibujadas a mano en un estilo entrañable. Sin embargo, pese a haber recaudado más de 300.000 dólares en su Kickstarter y contar con el apoyo de los jugadores... la Gran N ha pedido que se detenga la producción. Así lo ha comunicado el propio Summers en un mensaje publicado en Twitter:

Hand-Drawn Game Guides, adiós a las guías ilustradas de Summers

En el comunicado que os hemos dejado sobre estas líneas, Summers ha compartido el triste final para su proyecto. Los libros con los manuales ya no estarán en producción, a petición de Nintendo. "Esta noche desconecté el Kickstarter de Hand-Drawn Game Guides", empieza escribiendo el artista. "Sí, exactamente por la razón por la que crees que es. Tenía la esperanza de poder resolver con éxito cualquier problema legal, pero lamentablemente no pude hacerlo". Hay que señalar que sus guías se presentaban como "no oficiales" y "no autorizadas"; y ya sabemos cuál es la postura de Nintendo respecto a este tipo de ideas creadas por los fans.

PUBLICIDAD

Para los fans que estaban esperando con ansias tener en sus manos uno de estos manuales, la noticia ha sentado como una jarra de agua fría. Sin embargo, el propio Summers se muestra agradecido por haber vivido esta experiencia: "Por supuesto que estoy decepcionado, pero entiendo completamente por qué ha sucedido esto. Está bien. No estoy enfadado", aseguraba. Además, ha prometido que investigará si el proyecto está muerto por completo "en los próximos días". Los patrocinadores recibirán el dinero aportado a través del método de pago elegido.

Nintendo cancela el proyecto de las guías creadas por un fan
Había conseguido más de 300.000 dólares en Kickstarter

Nintendo persigue de manera implacable cualquier tipo de proyecto que vulnere sus propiedades intelectuales, como es el caso de estas guías. Aunque la postura de la firma es comprensible y por todos conocida, lo cierto es que cada uno de los manuales creados por Summers consiguieron cautivar a los jugadores y en cada página se percibe la cantidad de horas de trabajo que ha necesitado para crearlos. De momento, quedamos a la espera de saber si Summers podrá, de algún modo, producir estas guías de alguna manera.

"No hablaré más del asunto para no remover estas aguas turbulentas, pero con suerte podré compartir algo al respecto pronto", finalizaba su comunicado. Para echarle un vistazo al proyecto Hand-Drawn Game Guides podéis visitar su página en la plataforma Kickstarter.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir