Battlefield 2042: Las características que faltaron en la beta estarán en la versión final

Electronic Arts y DICE sostienen que algunas de las funciones 'básicas' que han estado ausentes en la beta estarán disponibles cuando Battlefield 2042 se lance.
·

Los jugadores han tenido la oportunidad de probar lo que Battlefield 2042 les tiene preparados, gracias a la fase beta que tuvo lugar a principios de este mes. Si bien esta prueba ha servido como anticipo de lo que nos aguarda, se han echado en falta algunas características que EA promete que estarán disponibles una vez que el título llegue al mercado. Un mapa más grande, un sistema de Ping o la rueda de Comandos llegarán junto a la versión final. No en vano, la versión del juego que probamos tiene "meses de antigüedad", según DICE. Os recordamos que se prepara para debutar este próximo 19 de noviembre en PC (Steam y Origin), PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. Todo ello después de que hace unos días echáramos un vistazo al Modo Hazard, la modalidad más desafiante de todas.

Battlefield 2042: La versión final incluirá las características que faltan

Electronic Arts es consciente de que son muchas las funciones que han estado ausentes en la beta, y es por eso que ha querido asegurar a los jugadores que estas características estarán disponibles una vez que Battlefield 2042 llegue al mercado. Del mismo modo, todas las señas de identidad de la saga también formarán parte de las mecánicas una vez se lance el título.

Por ejemplo, la característica "Big Map", que permite a los jugadores ver el mapa completo para saber dónde se están llevando a cabo los enfrentamientos clave de la partida, no estuvo disponible en la beta. "Big Map, como lo llamamos internamente, se deshabilitó [en la versión beta]", explicaron desde DICE. "Algunos de vosotros lo vieron en las combinaciones de teclas, y muchos de vosotros simplemente esperaban verlo basándoos en las entregas anteriores de Battlefield. Lo tenemos en las versiones actualizadas".

Todas las funciones estarán disponibles en la versión comercial de Battlefield 2042

Como viene siendo habitual, los jugadores podrán ver el mapa entero en la versión comercial de Battlefield 2042: pulsando el panel táctil del mando o la tecla M en el ordenador, el escenario al completo se desplegará y podremos saber rápidamente dónde están teniendo lugar las batallas principales para organizarnos mejor y apoyar a nuestros compañeros de equipo.

La rueda de Comandos, que nos permite acceder rápidamente a una serie de acciones, también estuvo ausente en la beta. Gracias a esta característica, podremos informar a nuestros compañeros de equipo de lo que necesitamos. De nuevo, estará disponible una vez que se lance Battlefield 2042. De hecho, DICE compartió durante el día de ayer el siguiente vídeo para mostrarnos cómo funciona:

Otras características: La brújula y el sistema de Ping

Por otro lado, DICE también ha señalado que la brújula (un objeto que aparece cuando apuntamos hacia abajo) estará encendida de manera predeterminada. Esto significa que los jugadores podrán enviar a sus escuadrones hacia ciertas áreas de manera rápida. El sistema de ping, por otro lado, también llegará pulido y optimizado.

Si habéis probado la beta de Battlefield 2042, probablemente os hayáis dado cuenta de que el sistema que nos permite señalar localizaciones o soldados enemigos... no funcionaba del todo bien. "El sistema de ping no funcionó tan bien como nos hubiera gustado durante la beta abierta", señala el estudio, "pero en el lanzamiento podéis esperar que funcione de manera más receptiva".

Os recordamos que Battlefield 2042 estará disponible el 19 de noviembre en PC (Steam y Origin), PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. Para saber más os invitamos a leer nuestras impresiones y avances sobre el juego o modalidades como el modo Hazard.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir