Dying Light: Platinum Edition ya está a la venta en Nintendo Switch. Se trata de una versión para la consola híbrida de Nintendo de este juego de acción y parkour que permitirá revivir el título en portátil, o descubrirlo por primera vez. Sin embargo Techland se ha encontrado con un inconveniente que ha impedido lanzar la versión de distribución digital en toda Europa -y por tanto España-, Australia y Nueva Zelanda.
El problema con Dying Light comienza con las estrictas normas de prohibición que tenía Alemania con los juegos violentos, algo que históricamente afecta a numerosas sagas para mayores de 18 años -muchos juegos desde hace décadas han cambiado el color de la sangre, eliminado mutilaciones, etc.-. Por otra parte Nintendo Europa tiene su base en Alemania, y es allí donde se realizan las compras de la eShop; el territorio europeo también incluye en esta organización a Australia y Nueva Zelanda.
Con este contexto podemos imaginar qué ha sucedido ahora. Dying Light fue prohibido en Alemania en 2015 por su representación de la violencia, y aunque estas leyes se han relajado en los últimos años -lo que permite vender juegos como Wolfenstein con tema Nazi-, el original fue clasificado antes de los cambios y por tanto no tiene permitida su venta. Sí podemos encontrar en cambio la ficha de Dying Light 2 Stay Human - Cloud Version, que se lanza en febrero.

Disponible en formato físico fuera de Alemania, pero no en la eShop
Dying Light: Platinum Edition se ha lanzado sin problemas en Estados Unidos y Asia, pero en Europa solo se puede conseguir en formato físico y fuera de Alemania. Un representante de Techland ha confirmado la situación en Reddit y la imposibilidad de distribuir oficialmente el juego -en la eShop- en Europa, Australia y Nueva Zelanda. "Estamos trabajando actualmente con nuestro socio y las autoridades locales para eliminar la prohibición tan pronto como sea posible. El juego está disponible en digital en EE.UU. y Asia, y en físico en todo el mundo excepto Alemania".
Los usuarios de Nintendo Switch que deseen esta versión de Dying Light pueden optar por la versión física, esperar a una posible solución o crear una nueva cuenta de un territorio en el que no afecte esta prohibición.