El renacer de Final Fantasy 14: El MMORPG alcanza los 24 millones de jugadores

Final Fantasy 14 se convierte en el juego más rentable de la saga de Square Enix, logrando atraer a más de 20 millones de usuarios. El productor Naoki Yoshida adelanta que 'no escatimarán en gastos'.
·

Final Fantasy XIV está disfrutando de una auténtica oleada de atención. Desde este pasado verano llevamos siendo testigos de cómo los jugadores han acudido en estampida a este MMORPG basado en el este mundo de fantasía de Square Enix, llegando a batir récords de usuarios simultáneos en Steam. Su expansión Endwalker ha registrado más reservas que Shadowbringers, e incluso llegó a agotarse la versión digital del juego. Con todo esto, esta semana hemos sabido que ha reunido ya a más de 24 millones de jugadores, y se ha convertido en el juego más rentable de la saga.

Final Fantasy XIV disfruta de un nuevo renacer

Tal y como se hacen eco desde IGN, el productor Naoki Yoshida ha revelado en un evento de prensa que Final Fantasy XIV ha superado los 24 millones de jugadores en total. Este número supera a los 22 millones de usuarios registrados que se destacó en abril de este mismo año. Las cifras son astronómicas teniendo en cuenta la evolución que ha tenido esta entrega, enfocada totalmente al multijugador. De hecho, echemos un vistazo a cómo ha ido creciendo a lo largo de los años:

PUBLICIDAD

Final Fantasy XIV arrancaba en el mundo del videojuego en el año 2010. Sin embargo, según informa Yoshida, no fue hasta 2015 cuando fue capaz de reunir a 4 millones de jugadores. Tendría que esperar a 2017 para alcanzar su primer gran hito: sus 10 primeros millones de jugadores registrados. Desde entonces, la cifra se ha más que duplicado hasta alcanzar los 24 millones de los que nos hacemos eco hoy. De hecho, además de contar con esta enorme base de usuarios, se ha convertido también en el Final Fantasy más rentable hasta la fecha.

El MMORPG de Final Fantasy ha duplicado su número de jugadores

En otras palabras: probablemente si a Yoshida le hubiesen dicho que en 2021 estas iban a ser las cifras que manejara Final Fantasy XIV, se habría echado a reír. Dicho esto, el productor también avisa de que nos vayamos preparando para lo que se viene: sostiene que Square Enix "no escatimará en gastos en sus inversiones para garantizar que este juego siga siendo uno que nuestros jugadores puedan disfrutar". Es muy probable que la cifra de usuarios vuelva a verse revitalizada con la llegada de Endwalker, que además marca el lanzamiento del juego en PS5.

"Una prometedora y ambiciosa expansión", escribimos en nuestro avance de Final Fantasy XIV.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Endwalker

Final Fantasy XIV: Endwalker es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El aclamado MMO de Final Fantasy recibe la expansión que finaliza la épica historia de Hydaelyn y Zodiark, un broche de oro cargado de novedades y aciertos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir