Final Fantasy XIV: Su director niega la inspiración en Gundam para la clase Sage

Naoki Yoshida, director del MMORPG de Square Enix, repasa en una entrevista con Vandal el proceso creativo para crear a la cuarta clase sanadora del juego.
·

Junto al anuncio en febrero de Final Fantasy XIV: Endwalker, la expansión que llegará el 23 de noviembre de 2021 poniendo fin al arco argumental actual del MMORPG, se presentó la nueva clase: Sage. El cuarto oficio sanador utiliza una suerte de orbes con forma de dagas, denominadas Nouliths, que flotan alrededor del Sage para lanzar habilidades, rayos y otros efectos para apoyar a los aliados y para dañar a los enemigos.

Los jugadores no tardaron en establecer comparativas entre esa suerte de orbes y un objeto similar de la saga de ciencia ficción y mechas Gundam. Por ello, en una entrevista con el director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, no pudimos evitar preguntar al creativo sobre si la serie de animación japonesa influyó de algún modo en la creación del Sage. La respuesta corta es que no. La larga, un recorrido por el proceso creativo de la nueva clase, la tenéis a continuación.

PUBLICIDAD

"La realidad es que cuando estábamos decidiendo sobre Sage no decidimos basándonos en un detalle o en un aspecto especial que quisiéramos mostrar", comenta Yoshida, quien argumenta que antes ni siquiera de decidir el nombre de la clase (sí sabían que sería el cuarto healer en el MMO) tenían claro que lo más importante era encontrar el arma correcta para el Sage. Y para ello, se fijaron en los comentarios de los jugadores.

Sage

De una mochila con pociones a orbes voladores

"Vimos en la comunidad un montón de gente pidiendo un trabajo que fuera como una suerte de lista de objetos. El concepto podría ser que lanzaran pociones a otras personas para sanarlas", dice el director. Primero probaron con una mochila donde pudiera guardar un "gran montón" de pociones que usar en las batallas. Pero aun así, necesitaban un arma, y "la combinación de la mochila y el equipamiento no era guay. Realmente no funcionaba".

Tras plantearse usar algo similar a talismanes o cartas como arma de apoyo, que según Yoshida no acababa de encajar con el estilo que querían, llegaron a la idea del orbe, pero su diseño esférico "realmente no causaba impacto". "A lo largo de ese proceso, el equipo de desarrollo estaba más y más confuso, así que pensamos: 'vale, ¿por qué no lo hacemos más grande?'".

Esa idea la descartaron, pero fue la que les hizo pasar de un orbe a cuatro flotando alrededor del personaje, lo que diferenciaría al Sage del resto de clases del juego, que sostienen físicamente sus armas, por lo que "es un concepto que era muy atractivo", en palabras de Yoshida. La evolución de esos orbes a los Nouliths actuales fue un proceso de iteración, según el director.

Yoshida concluye: "Así que supongo que se podría decir que el resultado final quizá parezca similar a los Gundam. Pero nuestra intención no era copiar a Gundam, así que nos aseguramos de implementar efectos visuales y poner un poco de nuestra propia marca en el arma".

Si queréis conocer todos los detalles de Final Fantasy XIV Endwalker podéis leer nuestras impresiones y ver un gameplay comentado que os dejamos a continuación:

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Endwalker

Final Fantasy XIV: Endwalker es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El aclamado MMO de Final Fantasy recibe la expansión que finaliza la épica historia de Hydaelyn y Zodiark, un broche de oro cargado de novedades y aciertos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir