Final Fantasy 14 bate récords de usuarios simultáneos en Steam

La entrega online de la saga Final Fantasy, con ocho años ya a sus espaldas, se rodea del calor de los jugadores. Ha superado los 47.000 usuarios en las últimas 24 horas.
·

Final Fantasy XIV está más vivo que nunca. El MMORPG, que debutó hace ya 8 años, sigue contando con el calor de los jugadores y ha alcanzado un pico de usuarios en las últimas 24 horas: según informa SteamDB, el número de jugadores simultáneos ha ascendido hasta un máximo de 47.542. Esta cifra llega para superar el anterior récord registrado (41.200 usuarios), que se estableció en junio del año pasado con motivo del lanzamiento de la expansión Shadowbringers. Lo curioso es que, esta vez, los jugadores han decidido volver al título por cuenta propia ya que el contenido Final Fantasy 14: Endwalker no debutará en España y todo el mundo hasta noviembre.

Final Fantasy XIV se rodea de un nuevo pico máximo de jugadores

Desde PC Gamer se han hecho eco de este llamativo número de usuarios. ¿A qué se debe, si no se ha lanzado nuevo contenido para Final Fantasy XIV y hasta noviembre no debutará Endwalker? Bueno, todo apunta a que esta avalancha de usuarios ha llegado por el "efecto youtuber": desde el medio informan que los jugadores de World of Warcraft están descontentos, y habrían seguido el camino de streamers populares de Wow como Asmongold, que ha decidido ponerse a los mandos de Final Fantasy mientras el título de Blizzard agrega más novedades.

PC Gamer sostiene que el pico máximo de jugadores se produjo sólo un día después de que Asmongold comenzara a retransmitir el juego para más de 2 millones de seguidores. Otro conocido streamer, CohhCarnage, también comenzó a retransmitir el juego recientemente. Los seguidores de estos streamers, junto con los jugadores insatisfechos de WoW tras la actualización Chains of Domination, habrían sido los responsables de aumentar el número máximo de usuarios.

FF14 recibe una oleada de jugadores a pesar de no haber sacado nuevo contenido

Con más de 22 millones de usuarios registrados, hay que señalar que FF14 cuenta también con una prueba gratuita hasta el nivel 60, que ofrece hasta la expansión Heavenward. De esta manera, los usuarios que estén sedientos de un MMORPG con gran contenido, han preferido echar mano de esta propuesta mientras Blizzard trabaja en sumar nuevos alicientes a World of Warcraft. La expansión Endwalker de Final Fantasy 14, por su parte, contará con más escenas cinematográficas y cuidará mucho más sus diferentes facetas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir