Final Fantasy XIV: Endwalker detalla muchos de sus cambios y novedades

Su director, Naoki Yoshida, celebró una larguísima retransmisión esta madrugada explicando multitud de detalles sobre esta nueva expansión.
·

Final Fantasy XIV se encuentra disfrutando actualmente de uno de sus momentos de mayor popularidad tras haberse ganado con mucho trabajo y esfuerzo la aclamación unánime tanto de crítica como de público. Sin embargo, esto no significa que el equipo de desarrollo se haya dormido en los laureles, pues el próximo 23 de noviembre podremos disfrutar de Final Fantasy XIV: Endwalker, la próxima y esperadísima expansión de este exitoso MMORPG para PC, PS4 y PS5.

Cambios y novedades

Como viene siendo habitual, esta madrugada se celebró una nueva edición de Final Fantasy XIV Letter From the Producer, una retransmisión en directo en la que su director, Naoki Yoshida, y Toshio Murouchi, encargado de la comunidad, nos dieron nuevos detalles sobre qué es lo que podemos esperar de Endwalker.

PUBLICIDAD

Además de explicar la gran cantidad de cambios y novedades que recibirán todas y cada una de las clases y roles del juego, la compañía también mostró un extenso vídeo en el que nos permitieron ver en acción las acciones y habilidades de todas ellas. Además, también nos sirve para echarle un vistazo a algunos de los escenarios que recorreremos a lo largo de la expansión.

Algo que Yoshida quiso dejar muy claro es que aunque se introducirán más habilidades, no se añadirán nuevas mecánicas que compliquen el juego, por lo que el sistema de combate seguirá requiriéndonos el mismo nivel de pericia para dominarlo que hasta ahora.

Por otra parte, el buscador de grupos incluirá una nueva opción que nos permitirá emparejarnos con aquellos usuarios que todavía no hayan recibido sus recompensas semanales en los dutys (desafíos instanciados, como mazmorras). Además, las trials (desafíos instanciados que suelen consistir en un combate contra un gran jefe) en las que puedan soltarnos armas nos darán ahora un cofre con un arma adicional.

Por otra parte, también se añaden nuevas opciones a la configuración de la interfaz, como poder separar las mejoras de estado de las mejores condicionales. El apuntado para seleccionar nuestros blancos también se ha mejorado y es más personalizable, y la interfaz ha sufrido un rediseño para mostrarnos la información de grupo de forma mucho más clara. De igual modo, los teletransportes ahora podrán costarnos más de 999 giles y la red de Aethernet será más intuitiva de usar. Y sí, también nos recordaron que los cinturones desaparecerán del juego como pieza de equipo. Si queréis profundizar en todas las novedades, podéis ver el evento en diferido en el primer vídeo que encontraréis en esta misma noticia.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Endwalker

Final Fantasy XIV: Endwalker es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El aclamado MMO de Final Fantasy recibe la expansión que finaliza la épica historia de Hydaelyn y Zodiark, un broche de oro cargado de novedades y aciertos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir