Más pistas indican que el nuevo dock de Nintendo Switch OLED está preparado para 4K

Esto no significa que la nueva base pueda reescalar los juegos de las actuales consolas, pero quizás se utilice en futuros modelos.
·

Nintendo Switch OLED ya está a la venta y además de los cambios en la pantalla, que es la novedad más importante del modelo, trae un nuevo Dock con un diseño más estilizado y que incluye de serie un puerto LAN; esta base se puede adquirir por separado y utilizar en cualquier Switch anterior -excepto Lite-. Este mes surgieron noticias sobre la capacidad que tendría para reproducir imágenes a una resolución de 4K a 60 fotogramas por segundo gracias a su puerto HDMI 2.0, aunque esto por sí solo no significa que la consola actual pueda ejecutar juegos con esta calidad. El streamer KawlunDram ha investigado este tema y muestra más pistas sobre el nuevo Dock.

PUBLICIDAD

KawlunDram ha abierto el Dock de Switch OLED y ha encontrado un nuevo chip Realtek que se indica como 4K UHD multimedia SoC. Este sería el chip al que una actualización de firmware a principios de año se refirió con el nombre clave Aula. "Hay que señalar que el Tegra X1 en Switch soporta 4K60fps con HDMI 2.0", dice Kawlun.

Nintendo ha añadido una función para actualizar este Dock, lo que significa que se podría añadir la opción 4K en un futuro, pero nada en el firmware indica que ahora mismo se esté pensando en habilitar 4K o HDR a los juegos de manera nativa en el hardware, y el Dock por sí mismo no tiene la capacidad de reescalar 1080p a 4K: eso debería hacerlo la propia Switch con más potencia -otra revisión- o técnicas del estilo DLSS, que el modelo actual no tiene.

¿Un Dock preparado para futuros modelos?

Medios como VGC especulan que este Dock estaría preparado para el rumoreado modelo 4K que se escucha desde hace tiempo. Bloomberg publicó el pasado mes un artículo en el que aseguraba que al menos 11 estudios tenían el kit de desarrollo, pero Nintendo negó la noticia y Zynga -uno de los supuestos equipos con el modelo- respondió que no era cierto.

En el texto de Bloomberg se puede leer que estos juegos a resolución 4K se lanzarían como mínimo en la segunda mitad de 2022, y se especula que los planes podrían haberse retrasado por la crisis de semiconductores o el modelo se ha cancelado por el lanzamiento de la versión OLED. En cualquier caso, el comunicado de Nintendo aseguró que en estos momentos no tienen planes "para ningún modelo además de Nintendo Switch".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir