Monster Hunter Rise no tendrá progresión y juego cruzados entre Switch y PC

Capcom ha descartado que ambas versiones de Monster Hunter Rise den soporte a estas características. La compañía estudió ofrecer estas funciones pero no pudieron hacerlo 'esta vez'.
·

Monster Hunter Rise está arrasando en Nintendo Switch: el título de aventuras y rol ha superado ya los 7,5 millones de copias vendidas, pero su alcance no se va a detener aquí. El próximo 12 de enero de 2022 debutará también en ordenadores, pero Capcom tiene una mala noticia para los usuarios: no habrá juego cruzado, y tampoco progresión cruzada, entre ambas versiones del juego. La compañía afirma que han estudiado implementar estas funciones pero que, "esta vez", han tenido que terminar por descartarlas.

Monster Hunter Rise no "cruzará" sus versiones

Capcom se ha ocupado de resolver las dudas de los jugadores. Este pasado lunes señalaban que habían estado barajando la posibilidad de permitir que los usuarios transfieran los datos guardados entre las dos versiones de Monster Hunter Rise, así como la posibilidad de permitirles jugar entre ellos gracias al juego cruzado entre Switch y PC. Sin embargo, tuvieron que terminar descartando estas dos opciones pese a ser muy solicitadas por los usuarios.

PUBLICIDAD

"Somos conscientes de vuestras peticiones del juego cruzado y el guardado cruzado para Monster Hunter Rise y Sunbreak pero, desafortunadamente, después de analizarlo durante todo el proceso de desarrollo, descubrimos que no podemos implementarlo esta vez", señalaba la compañía a través de la cuenta oficial de Twitter del juego. "Como siempre, agradecemos sus continuos comentarios y apoyo".

"Somos conscientes de vuestras peticiones"

En cualquier caso, eso no impedirá a los jugadores disfrutar de Monster Hunter Rise en PC el próximo 12 de enero: esta versión llegará acompañada por resolución hasta 4K y sin límite de fps, ofreciendo también texturas mejoradas y controles de teclado y ratón optimizados. Y esto no será todo: Capcom también anunció la llegada de Monster Hunter Rise: Sunbreak para el verano de 2022, una enorme expansión que incluirá nuevos monstruos, historias, localizaciones y nuevas aventuras para los usuarios.

Gracias a Rise, que también ha compartido el galardón a Juego del Año en los Japan Game Awards con Ghost of Tsushima, Capcom ha experimentado resultados financieros récord en los que ha colaborado también el lanzamiento de Resident Evil 8: Village.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise es la nueva entrega de la saga de acción en tercera persona Monster Hunter de Capcom para Nintendo Switch. En esta secuela, que volverá a invitarnos a cazar enormes criaturas, crear grandes armas y armaduras y enfrentarnos a dragones y seres de todo tipo, se busca ofrecer un gran mundo abierto sin saltos de una región a otra, potenciado los distintos niveles para dar más verticalidad y altura.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir