El CEO de Microsoft dice que Xbox es 'mucho más fundamental' para la empresa

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, apunta que antes Xbox 'era parte de Microsoft pero estaba al margen', pero que ahora es fundamental para la estrategia de la marca.
·

La importancia de Xbox en la estrategia de negocio de Microsoft ha aumentado en los últimos años, según el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella. La firma de Redmond ha pasado de centrarse en la venta de licencias para sistemas operativos y aplicaciones ofimáticas a apostarlo todo por la nube, tanto para ofrecer soluciones y suscripciones a empresas como a particulares. Y entre esa oferta están los videojuegos.

Nadella es uno de los ponentes de la Code Conference de 2021, el evento organizado anualmente por VOX Media (The Verge, Polygon, etcétera). Allí, según reporta Nilay Patel, el editor jefe de la publicación tecnológica a través de Twitter, el ejecutivo ha dicho: "Xbox era parte de Microsoft, pero estaba al margen; y ahora es mucho más fundamental". El motivo es que la estrategia de Xbox se fundamenta en la nube, y por tanto, ayuda a desarrollar esa tecnología.

PUBLICIDAD

Aunque Microsoft continúa fabricando consolas y está demostrando un apoyo cada vez mayor al juego en PC, su estrategia en los últimos años ha girado en torno a Xbox Cloud Gaming. Se trata de un servicio incluido en Xbox Game Pass Ultimate que permite disfrutar de juegos de Xbox Series X/S y Xbox One en móviles, navegadores y en la app de Xbox para Windows 10.

Xbox Cloud Gaming llega a consolas a finales de 2021

A finales de este año, Xbox Cloud Gaming estará disponible en consolas Xbox, una funcionalidad que algunos miembros del programa Insider de Xbox pueden probar desde este martes 28 de septiembre. Asimismo, la compañía tiene planes para que el servicio llegue directamente a los televisores con conexión a internet y de fabricar sus propios dispositivos para tal fin al estilo de los Google Chromecast.

En las últimas horas, según informaciones publicadas por VentureBeat en el contexto de una disminución de precio en algunos territorios, hemos conocido que Xbox Game Pass no es, de momento, un negocio rentable para Microsoft. La compañía norteamericana se está centrando en ampliar su catálogo interno y externo para mantener a los suscriptores y atraer a nuevos usuarios.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir