Windows 11 promete que será 'el mejor Windows' para jugar

El nuevo sistema operativo de Windows contará con funcionalidades como el Auto HDR o DirectStorage, así como aprovechará la tecnología de DirectX12 Ultimate.
·

Windows 11 ya tiene fecha de llegada: estará disponible como una descarga gratuita a partir del 5 de octubre, mientras que su compatibilidad con Android se espera que llegue a mediados de 2022. Hablamos del nuevo sistema operativo de Microsoft, que contará con mejoras dirigidas al sector gaming como son el Auto HDR de Xbox Series X/S o la compatibilidad con DirectStorage. De hecho, desde la firma de Redmond aseguran que este será "el mejor Windows" para jugar.

Windows 11: Un sistema operativo pensado también para lso jugadores

En una nueva publicación realizada en el blog oficial de Windows, el gerente general de marketing de Windows, Aaron Woodman, confirmaba la fecha de disponibilidad de Windows 11 en los PC elegibles con Windows 10 (para saber si tu ordenador es compatible, os invitamos a consultar nuestro artículo). Además, Woodman también indicaba que: "Windows 11 ofrece el mejor Windows para jugar y despliega todo el potencial del hardware de su sistema con tecnología como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR".

PUBLICIDAD

¿Y qué son exactamente estas características? La función Auto HDR, que se puede encontrar en Xbox Series X/S, agrega mejoras de imagen HDR a cualquier juego creado en DirectX 11 o superior. Esto permitirá a los jugadores disfrutar de imágenes con una gama más amplia de valores de brillo y colores, haciendo que la imagen sea más vívida. Por otro lado, DirectStorage permite que los juegos carguen sus recursos de manera más rápida en su tarjeta gráfica sin sacrificar a la CPU: esto se traduce en que podemos disfrutar de mundos detallados a velocidades más rápidas y con tiempos de carga más cortos.

"Windows 11 ofrece el mejor Windows para jugar"

DirectX 12 Ultimate, a su vez, se presentaba en su día como un paso adelante en los gráficos de los videojuegos. Hablamos de una API que es compatible con las funcionalidades de la next-gen: DirectX Raytracing, Variable Rate Shading, Mesh Shaders y Sampler Feedback. A la llegada de Windows 11 hay que sumarle las mejoras y cambios en la interfaz (con el llamativo nuevo menú de Inicio), accesos integrados a la app de Xbox, mejoras en los Widgets, y la aparición de Teams en la barra de tareas. Podéis echar un vistazo a todos los detalles en nuestro artículo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir