¿Se anunciará el reboot de Silent Hill en verano? El compositor Akira Yamaoka lo deja caer

El rumoreado reboot de Silent Hill podría ser el nuevo proyecto en el que trabaja el compositor Akira Yamaoka según sus últimas declaraciones en una reciente entrevista.
·
Actualizado: 23:55 4/2/2021

Akira Yamaoka, compositor de la banda sonora de las principales entregas de la saga Silent Hill incluyendo el primer juego, ha dicho en una entrevista que su "próximo proyecto será anunciado en algún momento alrededor de verano" y que será algo que "sobre lo que los fans están deseando oír hablar". Estas dos frases han bastado a la comunidad para interpretar que el compositor se refiere al esperado y rumoreado reboot de Silent Hill.

También se ha interpretado que este esperado proyecto en el que está participando Yamaoka estará relacionado con alguna saga en la que ha trabajado anteriormente y, por supuesto, se ha pensado directamente en Silent Hill. Sin embargo el compositor ha puesto música a muchos más juegos, siendo el más reciente The Medium, aunque también ha participado en obras como de Grasshopper Manufacture como Killer is Dead o No More Heroes 2.

¿Se presentará el reboot de Silent Hill en el E3 2021?

Pero se ha pensado en Silent Hill porque son muchas las informaciones que últimamente hablan de un posible retorno de la saga, pero de momento ninguna fuente oficial ha confirmado que efectivamente vaya a producirse: en un principio se dijo que incluso PlayStation podría estar inmiscuida en este proyecto y que hasta se había establecido un acuerdo de colaboración entre Kojima Productions y Konami, aunque esta última compañía dijo que aquellos rumores no eran ciertos aunque no le cerraba la puerta a la saga.

Tras estas declaraciones de Yamaoka, los fans han vuelto a elucubrar sobre este posible reboot de Silent Hill: la ventana de presentación que ha dado el compositor encaja con un posible evento veraniego, como podría ser el E3 2021, que se celebrará del 15 al 17 de junio (si es que la pandemia de coronavirus no lo impide). La inauguración en verano de una cuenta de la saga en Twitter aviva la llama de las habladurías, sobre todo cuando Konami dijo que la iban a utilizar para "publicar cualquier posible noticia oficial sobre la franquicia".

De momento para lo único que ha vuelto Silent Hill ha sido para servir como contenido adicional en dos juegos de terror: Dead by Daylight en junio del año pasado y Dark Deception: Monsters & Mortals recientemente. Tendremos que esperar hasta verano para comprobar si las elucubraciones aciertan o si Akira Yamaoka se refería a otro juego muy esperado por los fans.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir