¿Funcionará P.T., la demo de Silent Hills, en PlayStation 5?

Konami confirma que no se podrá volver a descargar de la PlayStation Store aunque esté en la biblioteca, pero nada impide transferir el programa de PS4 a PS5.
·

P.T., el teaser jugable (Playable Teaser) del Silent Hill de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, se publicó en la PlayStation Store de PS4 el 12 de agosto de 2014. Menos de un año después, tras la cancelación del juego de terror, ya no se podía descargar. ¿Pero será retrocompatible con PlayStation 5? Como ya ocurre con la máquina actual, el programa no podrá volver a descargarse, pero quedan alternativas.

Un representante de Konami ha asegurado al medio GamesRadar, en referencia a P.T., que "el contenido no estará disponible en PS Store, así que los usuarios no podrán descargar de nuevo el contenido a través de la funcionalidad de retrocompatibilidad en PS5".

Nada cambia respecto a PS4, donde P.T. dejó de estar disponible en la tienda digital en mayo de 2015 para posteriormente desaparecer de la biblioteca del usuario (donde aparecen todos los títulos adquiridos, descargados o no) en día 7 del mismo mes.

PUBLICIDAD

¿Y si tenemos P.T. descargado?

Los usuarios de PS4 podrán transferir sus juegos y aplicaciones a la nueva consola a través de una red local: "Puedes transferir juegos digitales, datos de juego y partidas guardadas de una consola PS4 a una consola PS5 usando un cable LAN o a través de una red Wi-Fi", dicen en PlayStation Blog. En principio, si el programa de P.T. está descargado en una PS4, nada impide que funcione en PS5.

También se podrá enviar a la nueva máquina a través de una unidad de almacenamiento externo: "Si ya tienes juegos y datos de juego de PS4 almacenados en una unidad de almacenamiento USB conectada a tu PS4, puedes usar esa misma unidad como almacenamiento externo para PS5". Hay una lista de títulos que solo se pueden jugar en PS4, pero entre ellos no está P.T.

A no ser que Konami aclare el proceso, hasta que no podamos probarlo por nosotros mismos no os podemos confirmar que P.T. pueda transferirse y ejecutarse en PlayStation 5, pero si el 99 % de los títulos de PS4 funcionarán en la nueva consola y el juego de Konami no está en la lista, no parece que vaya a haber ningún error de compatibilidad.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir