Recrean P.T. haciendo al estilo de la clásica herramienta HyperCard de Apple

La terrorífica demo del cancelado Silent Hills regresa a nosotros haciendo gala del estilo único de este software. Se puede descargar a través de itch.io.
·

Son muchos los remakes y recreaciones que ha recibido la demo del cancelado Silent Hills, P.T., que nos aterrorizó a todos antes de que Konami optara por eliminar esta prueba gratuita de PlayStation 4. Los usuarios todavía recuerdan con cariño este preámbulo del juego que iba a desarrollar Hideo Kojima en colaboración con Guillermo del Toro y Norman Reedus, y hemos podido disfrutar de un nuevo proyecto que busca convertirse en el nuevo homenaje: el usuario Ryan Trawick ha recreado P.T. haciendo uso del programa HyperCard de los ordenadores Macintosh. Se puede descargar en la página de itch.io.

Recrean P.T. haciendo al estilo de la clásica herramienta HyperCard de Apple Imagen 2

P.T. al estilo de HyperCard

Para los que no sepáis qué es exactamente HyperCard, consiste en una herramienta de desarrollo que formaba parte de Macintosh. Permitía a los desarrolladores utilizar hipervínculos para crear, de esta manera, una base de datos que servía para dar forma a presentaciones multimedia o videojuegos, como es el caso que nos ocupa. En este caso, el usuario Ryan Trawick optó por recrear la demo de Silent Hills para participar así en una Jam organizada el pasado 2 de abril.

El resultado de su trabajo ha sido una réplica exacta de P.T., capturando de esta manera el mítico pasillo que teníamos que recorrer una y otra vez para que se fueran desencadenando los eventos de la demo. También podemos encontrar, incluso, a la monstruosidad que nos perseguía en esta decadente casa, mientras que Trawick también ha conseguido presentar detalles de la vivienda a pesar de utilizar este estilo minimalista.

PUBLICIDAD
Recrean P.T. haciendo al estilo de la clásica herramienta HyperCard de Apple Imagen 3

Si os llama la atención este tipo de proyectos, hay dos portales interesantes que os recomendamos visitar: por un lado, Hypercard Framework de Eliot Gardepe es una guía para comenzar a desarrollar utilizando este programa; por otro lado, en Internet Archive podéis encontrar toda una serie de juegos desarrollados con HypeCard.

Silent Hills, ¿continuará?

Desde hace unos meses se han estado sucediendo distintos rumores que apuntaban a la resurrección de la saga Silent Hills. La propia Konami, si bien descartó que estas informaciones fueran ciertas, dejó la puerta abierta a estos míticos juegos de terror. A principios de abril pudimos ver cómo cobraba fuerza la posibilidad de un reinicio o de una nueva entrega, que apuntaría a publicarse en PlayStation 5. El propio Hideo Kojima ha afirmado también, por su parte, tener ideas para trabajar en un juego de terror "revolucionario" y que se alejaría de su ya de por sí original propuesta con P.T.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir