The Touryst es el primer juego de PlayStation 5 que funciona a 8K y 60 fps

La aventura de acción y puzles de Shin'en llegó a consolas PlayStation a principios de septiembre y en PS5 es capaz de funcionar a 8K, a pesar de que la máquina no puede mostrar aún esa resolución.
·

Shin'en Multimedia, los creadores de Fast RMX y Nano Assault Neo, han conseguido adaptar su último título, The Touryst, a PlayStation 5 ofreciendo resolución nativa 8K y funcionando a 60 fotogramas por segundo, según informan desde Digital Foundry. El juego llegó a consolas PlayStation el 9 de septiembre tras pasar por Nintendo Switch en 2019 y en Xbox y PC en 2020.

La aventura de acción, exploración y puzles de Shin'en funciona en PS5 a una resolución nativa de 7680x4320. Sin embargo, la consola de Sony no puede mostrar resolución 8K a través de HDMI 2.1. Por lo tanto, lo que hace el juego es usar super-sampling anti-aliasing como el que se ve en algunos juegos de PC: al ejecutar el título en un televisor 4K, cada píxel es un muestreado de cuatro píxeles, por lo que la imagen es mucho más nítida.

The Touryst
PUBLICIDAD

La diferencia entre el 8K y el 4K se puede apreciar cambiar desactivando la opción del anti-aliasing en el menú del juego. En el mencionado medio enumeran las mejoras que se producen: los bordes de los vóxeles son más nítidos, el efecto de profundidad está mejorado, y la definición de las sombras y el sistema de mapeado de las mismas tiene mayor definición que en Xbox Series X.

En la consola más potente de Microsoft, el título funciona a 6K (5760x3240). La diferencia, explican desde Shin'en, se debe a que debido a cómo funciona motor gráfico del juego, le viene mejor la mayor rapidez de la GPU y la memoria que tiene PS5 que la mayor cantidad de unidades de computación que tiene Xbox Series X. En ambas consolas hay un modo para 120 fps.

En PS4 funciona a 1080p nativos y 60 fps

The Touryst se lanzó primero en noviembre de 2019 para Nintendo Switch. Esa versión funciona a 60 fotogramas por segundo a resolución 720p (la misma que la pantalla de la híbrida). En PS4 estándar alcanza los 1080p a 60 fps y en PS4 Pro, el juego se ejecuta entre los 1440p (2K) y los 1512p, también a 60 fps.

"The Touryst es una aventura correcta y entretenida, de esas que tienen buenas ideas pero que no siempre ejecutan con la misma brillantez", dijimos en nuestro análisis. "La exploración de las islas es muy amena, hay minijuegos bien llevados y ciertos puzles nos han gustado mucho por lo bien integrados que están [...]".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Touryst

Portada The Touryst
The Touryst Switch Xbox One PC Xbox Series X/S PS4 PS5
Lanzamiento: 21/11/2019 · Género: Aventura / Acción
Análisis The Touryst

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir