La identidad de Diego, el hijo de Antón Castillo (Giancarlo Esposito)en Far Cry 6, sigue generando dudas entre los fans de la saga de acción en primera persona y exploración más alocada de Ubisoft. La especulación sobre si Diego podría ser realmente Vaas Montenegro, el villano trastornado que pasó a la historia por sus brotes psicóticos e imponente presencia en Far Cry 3, es algo de lo que se lleva hablando desde la presentación de la nueva entrega de la saga. ¿Tiene algo que decir Giancarlo Esposito? El actor ha contestado a esta cuestión, además de otras tantas, en un nuevo vídeo promocional compartido por la propia Ubisoft España.
"¿Diego es de verdad Vaas de Far Cry 3?", preguntan los fans. "Qué idea más absurda (risas). Comparar al futuro presidente de Yara con un criminal de poca monta. Ese tipo parece salido de una boy band fracasada. En cambio, Diego tiene elegancia, clase, fuerza e inteligencia. Todo lo necesario. Los mimbres de un futuro villano.
Ya lo veréis", responde Esposito mientras lanza varias miradas cómplices a cámara. Lo cierto es que el actor juega al despiste con esta cuestión debido a que desde la propia Ubisoft parecen ser perfectamente conscientes de los deseos de los fans. En este sentido, creemos que la teoría puede ser cierta, aunque es algo que tendremos que descubrir el próximo 7 de octubre.
¿Es Diego el hijo biológico de Antón Castillo?
Giancarlo Esposito responde a otras cuestiones como la posibilidad de poder jugar como Antón Castillo, algo que niega diciendo que él es el único al mando. Por otro lado, los fans muestran insistentemente su interés en conocer más acerca de Diego y su trasfondo, por lo que tratan de indagar en si es realmente malvado e incluso si Castillo es su padre biológico. Respecto a estas cuestiones, Esposito responde diciendo que el concepto de "malvado" es muy relativo y que Diego es, efectivamente, su hijo. Sea como sea, el nuevo villano de Far Cry 6 promete estar a la altura de las expectativas e incluso puede que se convierta en uno de los favoritos por parte de los amantes de Far Cry y sus antagonistas.