El pack con dos amiibo de Metroid Dread retrasa su lanzamiento en Europa al 5 de noviembre

El juego no se ve afectado y llegará el 8 de octubre, pero los amiibo de Samus y el EMMI llegan más tarde por un retraso imprevisto.
·
Actualizado: 13:38 22/9/2021

Nintendo ha comunicado que el pack de dos amiibos de Metroid Dread retrasa su lanzamiento en toda Europa hasta el 5 de noviembre. Este pack incluía una figura de Samus y de un EMMI, los incansables enemigos que nos darán más de un quebradero de cabeza en esta aventura para Nintendo Switch desarrollada por el estudio madrileño MercurySteam.

"Debido a un retraso imprevisto en la entrega, el pack de 2 amiibo de Metroid Dread estará ahora disponible a partir del 05-11 en Europa. La fecha de lanzamiento de Metroid Dread no ha sufrido modificaciones, y saldrá a la venta el 8 de octubre. Disculpad las molestias", ha dicho Nintendo España en Twitter.

No se trata sólo de figuras para coleccionistas, también ofrecen ayuda para el juego -con la limitación de un escaneo al día-. Samus recompensará con un tanque de energía adicional y aumentará la salud de la cazarrecompensas en 100 unidades; mientras que el amiibo del E.M.M.I., los robots de la Federación Galáctica que persiguen a Samus, premian con un tanque de misiles+ al escanearlo, lo que aumenta la calidad de misiles de la protagonista en 10 unidades.

La esperada nueva aventura de Samus

Metroid Dread continuará la historia tras Metroid Fusion y concluye la saga en cinco partes centrada en el extraño vínculo que une a la cazarrecompensas Samus y a los metroides, y que arrancó con el juego original de Metroid de NES. En esta entrega, Samus se dirige a un misterioso y remoto planeta en solitario, donde se convertirá en la presa de una nueva amenaza mecánica: los robots E.M.M.I., que perseguirán a Samus en cuanto localicen su ubicación.

Al puro estilo Metroid, los jugadores obtendrán habilidades que permitirán regresar a zonas que ya hayan explorado para descubrir nuevas áreas y mejoras ocultas. Además, deberán explorar el inmenso mapa, esquivar a los E.M.M.I. y doblegar la terrorífica amenaza que tiene dominado el planeta.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir