Se filtran casi 500 prototipos y juegos cancelados de Dreamcast y Xbox

Desde Test Drive Cycles a juegos traducidos que no se pusieron a la venta, el proyecto ha rescatado en total 1700 juegos olvidados o versiones tempranas.
·
Actualizado: 13:07 20/9/2021

El grupo de preservación Hidden Palace ha anunciado una nueva lista de proyectos rescatados entre los que se incluyen cientos de prototipos no finales y algunos juegos cancelados. En concreto, la iniciativa Project Deluge recoge 349 juegos de la primera Xbox y 135 de Dreamcast, la consola de Sega. Esto ha llevado a conocer algunas curiosidades, como la aparición de Luigi, el personaje de Nintendo, en SEGA GT.

Entre los juegos de Xbox se incluyen versiones no lanzadas de Pac-Man World Rally, He-Man: Defender of Grayskull, American Idol o Hail to the Chimp -que finalmente fue lanzado para Xbox 360 y PlayStation 3-. También incluye una versión en inglés de Dinosaur Hunting: Ushinawareta Daichi que estuvo planeada en Occidente para 2003 pero finalmente se canceló. Entre los prototipos encontramos The Red Star, US Open 2003 y The Vatz.

Lo más destacado de Dreamcast es un prototipo del juego no lanzado Test Drive Cycles, pero los fans más curiosos también podrán ver versiones tempranas de Jet Set Radio, 4 Wheel Thunder -cuando aún se llamaba Offroad Thunder-, Tony Hawk's Pro Skater o la versión en inglés nunca lanzada de Shanghai Dynasty.

Prototipos Xbox y Dreamcast rescatados

Casi 2000 versiones rescatadas del olvido

Hasta la fecha Project Deluge acumula más de 1700 versiones tempranas y juegos no comercializadas que cubren multitud de consolas. De la primera PlayStation hay 370 juegos como Aftershock, Clay Fighter Extreme, Dark Rift, Deuce, Dream Team Basketball, Dungeons & Dragons: Tower of Doom, Madden NFL 96 y Paperboy, más de 750 versiones de PlayStation 2 con curiosidades como una demo técnica de un juego de Aliens llamado Earth Assault, 80 títulos de Sega Saturn y rarezas de Philips CD-i.

Prototipos Xbox y Dreamcast rescatados

The Hidden Palace asegura que ha conseguido estas copias del material que habían recibido medios, algunos ya cerrados, desarrolladores que tenían copias personales y coleccionistas, siempre de manera legal -a diferencia de otras filtraciones, como la sufrida por Nintendo en el llamado Gigaleak-. "Estos objetos antiguos han sido rescatados milagrosamente por el esfuerzo de una persona" y de otra manera habría sido destruidos, tirados o vendidos. "Esta persona no sólo ha respaldado todo en su posesión, también ha sido suficientemente generosa como para permitirnos ver y preservar cada objeto de su colección sin restricciones".

"Este es un proyecto que sigue en marcha y no tenemos un calendario. Sin embargo, preparaos para la próxima oleada del botín muy pronto", dice el equipo.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir