Encuentran a Luigi en la saga SEGA GT de Dreamcast

En mitad de la rivalidad que SEGA y Nintendo mantenían en los 90, lo cierto es que SEGA se hizo con uno de los personajes de la saga Mario Bros. para incluirlo en un prototipo de SEGA GT.
·

La rivalidad entre SEGA y Nintendo allá por los 90 es un hecho, y ha quedado documentado en cientos de artículos y estudios como Console Wars de Blake J. Harris. Sin embargo, las cosas parece que eran muy diferentes "detrás de las cámaras", tal y como sugiere un reciente descubrimiento realizado en SEGA GT de Dreamcast. Parece que en el prototipo de este título, que nunca llegó a estar disponible para los fans, aparece un modelo de Luigi en una carrera secreta del juego. La cuenta de Twitter Sega Dreamcast Info ha sido la encargada de compartir este hallazgo:

Luigi "se coló" en SEGA GT de Dreamcast

Este contenido se ha descubierto en un prototipo de SEGA GT recientemente hallado, que forma parte de la colección Project Deluge: un compendio de 135 prototipos de Dreamcast y 349 prototipos de Xbox OG que van desde juegos inéditos, puertos inéditos, demos técnicas, primeras versiones, prototipos de localización y mucho más, según informan desde Nintendo Life. Esta versión de SEGA GT nunca ha estado disponible para los fans hasta ahora, y es por eso que no ha sido hasta más de 20 años después de su debut cuando se ha destapado la presencia de Luigi.

PUBLICIDAD

De esta manear, los fans han descubierto en el prototipo de SEGA GT un modelo de Luigi en una carrera secreta que se encuentra dentro del juego. El personaje de la saga Mario aparece sosteniendo la bandera a cuadros que se utiliza para marcar el momento de inicio. Esta carrera secreta se llama sonygt2. Parece que este nombre sería, también, una referencia al título de PlayStation Gran Turismo 2 que debutó en el año 1999, lanzado unos meses antes que el simulador de carreras de SEGA.

Luigi aparece en el prototipo de SEGA GT sosteniendo una bandera

La cuestión es: ¿Qué hace ahí Luigi? El personaje forma parte de la propiedad intelectual de Nintendo, y se desconoce el motivo de su inclusión en este prototipo. Es posible que se incluyera como parte de una broma entre los desarrolladores, o que sea simplemente un marcador de posición. Parece, en cualquier caso, que SEGA no tenía las intenciones de que esto saliera a la luz más allá de sus oficinas. Pero aquí estamos.

Hay que apuntar que SEGA GT llegó de la mano de Wow Entertainment (Sega AM1) y TOSE, dos compañías que mantuvieron estrechos vínculos con las plataformas de Nintendo desde los años 80. De hecho, el equipo TOSE es responsable de Game & Watch Gallery y The Legendary Starfy, así como de algunos títulos recientes de Switch publicados por Nintendo. Así que la inclusión de Luigi podría tratarse de una especie de guiño por parte de TOSE.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir