GameMaker Studio 2 elimina su limitación de tiempo en la prueba gratuita

Será necesario adquirir una licencia para exportar el proyecto, pero ya no habrá límite de 30 días para probar sus herramientas.
·

YoYo Games ha anunciado una nueva versión gratuita de GameMaker Studio 2, su popular herramienta para la creación de juegos, que permitirá utilizar el programa tanto como se desee y sin el límite de 30 días que estaba presente hasta ahora en la versión de prueba. Se trata de una estrategia que equipara este motor multiplataforma a otros mucho más conocidos y permitirá diseñar nuestros juegos o aprender su funcionamiento. Habrá algunas limitaciones: "Sólo si los creadores desean exportar el proyecto a una de las muchas plataformas soportadas por GameMaker -móviles, consolas, PC- será necesario comprar la licencia", dice en el comunicado.

Estas limitaciones también afectan al YoYo Compiler de alto rendimiento, no se pueden vender contenidos en la tienda de GameMaker -aunque sí obtener demos, tutoriales y material creado por otras personas-, pero es suficiente para animar a que más desarrolladores utilicen unas herramientas orientadas principalmente para juegos 2D y gente sin experiencia en programación. Algunos de los títulos más conocidos desarrollados con GameMaker en los últimos años son Hyper Light Drifter, Hotline Miami, Downwell, Gods Will Be Watching, Nuclear Throne, Nidhogg o Cook, Serve, Delicious! 2.

Al margen de las versiones gratuitas GameMaker Studio 2 ofrece tres tipos de licencias: creador de juegos para Windows y Mac (39 dólares al año), desarrollador para juegos de móviles, PC y HTML (99 dólares al año) y licencia para consolas por 799 dólares cada una -Xbox, PlayStation, Nintendo Switch- con opción a una edición Ultimate de 1500 dólares para todas ellas. Actualmente se encuentra de oferta.

Fueron adquiridos por Opera

GameMaker es un motor creado en 1999 que permite utilizar un lenguaje de programación visual muy popular entre los estudios independientes. En enero de este año Opera adquirió a YoYo Games por 10 millones de dólares. "Nuestra visión siempre ha sido intentar hacer lo más fácil posible que cualquiera pueda crear sus propios juegos", dijo Stuart Poole con el anuncio de la adquisición. "Al hacer GameMaker gratis para todos creemos que la creación de juegos pronto será parte habitual en la vida de muchas personas", comentó Krystian Kolondra de Opera, que lo equipara con la democratización de los vídeos gracias a Youtube o Vimeo y de blogs con WordPress.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir