V Rising, un juego de supervivencia que nos convierte en vampiros, muestra su jugabilidad

Desarrollado por los creadores de Battlerite, V Rising se presenta como un título de supervivencia protagonizado por vampiros. A finales de este año arranca su beta en Steam.
·

Si alguna vez has querido ser como el Drácula de Béla Lugosi y, además, vivir tu propia aventura como vampiro... hoy es tu día: esta semana hemos conocido la jugabilidad de V Rising, un título de supervivencia que nos lleva a sumergirnos en un mundo poblado de chupasangres. El juego está desarrollado por Stunlock Studios, creadores de Battlerite, y se prepara para recibir a finales de año una beta en Steam (para la que os podéis apuntar desde su página web oficial).

V Rising: Vampiros y supervivencia en lo nuevo de Stunlock Studios

"Despierta como vampiro. Busca sangre en los asentamientos cercanos para recuperar tu fuerza y evadir el sol abrasador para sobrevivir. Levanta tu castillo y prospera en un mundo abierto en constante cambio lleno de misterio. Gana aliados de manera online y conquista la tierra de los vivos", es la descripción de V Rising que podemos leer en su página de Steam. "¿Te convertirás en el próximo Drácula?", nos plantean los desarrolladores.

PUBLICIDAD

De esta manera, el título entremezcla varios ingredientes: supervivencia, mundo abierto, multijugador y cierta gestión, todo ello ambientado en esa atmósfera tétrica y gótica que caracteriza al género. Podremos construir nuestro propio castillo, montar a caballo para recorrer los escenarios y formar equipo con amigos, mientras eludimos la peligrosa luz del sol. Sin embargo, incluso podremos aprovechar ciertas mecánicas para disminuir los efectos que esta estrella tiene sobre nosotros... y disfrutar también del día.

V Rising muestra su jugabilidad
Conviértete en vampiro, erige tu propio castillo y recorre un mundo sobrenatural

Para el sistema de combate, desde Stunlock Studios han apostado por hacer algo similar a Battlerite: combates tipo arena donde tendremos que cazar por sangre, mientras hacemos uso de habilidades clásicas de vampiros como volvernos invisibles o convertiros en un murciélago. "Saquea pueblos, asalta bandidos y deambula por los dominios de las bestias sobrenaturales", leemos en la descripción del juego. También podremos hacer uso de armas cuerpo a cuerpo o de distancia.

"Para sobrevivir como vampiro, necesitas buscar sangre en los asentamientos cercanos, esconderte del sol abrasador y evitar entrar en los campos de ajo", sostienen también los creadores. "Construye tu castillo e invita a amigos sedientos de sangre a unirse mientras exploras un mundo abierto gótico". Dentro del componente multijugador, el estudio señala que en los servidores hay espacio para "al menos 50 castillos". Parece también que, si queremos jugar sólo con amigos, también podremos tener un servidor privado.

Anunciado V Rising

De esta manera, parece que estamos ante una especie de Valheim pero de vampiros. ¿Tendrá el mismo éxito que el juego de vikingos? Tendremos que esperar para comprobarlo. V Rising contará con su beta a finales de este año, para la que os recordamos que os podéis apuntar en su página web oficial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre V Rising

V Rising es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Stunlock Studios para PlayStation 5 y PC. Ponte en la piel de un vampiro en esta aventura de acción, supervivencia y RPG, en un oscuro y enorme mundo de fantasía gótica que debemos explorar buscando recursos para fabricar y construir, combatiendo contra todo tipo de criaturas al estilo Diablo, mientras gestionamos nuestra sed de sangre y evitamos la dañina luz del sol con el fin de levantar un castillo vampírico.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir