Yuji Naka sigue desarrollando en solitario tras el fiasco de Balan Wonderworld

El cocreador de Sonic y director de Balan Wonderworld ha comenzado un nuevo proyecto en solitario que lanzará exclusivamente para dispositivos móviles.
·

Yuji Naka, cocreador de Sonic, ha cumplido 56 años y ha querido dar las gracias a quienes le han felicitado a través de un breve mensaje en su cuenta personal de Twitter. En ese tweet, además, desvela que está trabajando en un nuevo proyecto en solitario: se trata de un juego de móviles que está desarrollando a medida que aprende a programar en Unity. De esta manera, el diseñador ha dejado claro que seguirá trabajando de un modo u otro en la industria, después de que en julio dejase caer la posibilidad de jubilarse.

"Gracias por vuestras felicitaciones. Tengo 56 años y recientemente comencé a estudiar programación de nuevo. Estoy haciendo un juego simple para móviles con Unity", dice Naka en su tweet. "No es gran cosa porque está hecho por una sola persona, pero programar y hacer juegos es divertido. Espero que podáis jugarlo una vez que lo publique", termina diciendo el diseñador.

PUBLICIDAD

Yuji Naka dimitió de Square Enix al poco de estrenarse Balan Wonderworld

Lo último que supimos de Yuji Naka es que había abandonado Square Enix, compañía junto a la que creó y publicó Balan Wonderworld el pasado mes de marzo. Fue en abril cuando el director del juego dejó su puesto sin dar razones, aunque dejando caer una posible jubilación: "Dimití de Square Enix a finales de abril. Aunque no puedo compartir la razón ahora mismo, espero poder hablar de ello cuando sea el momento adecuado. En lo que respecta a mi futuro, tengo ya 55 años, así que podría jubilarme", dijo en su momento.

Balan Wonderworld se puso a la venta para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch a principios de año y su acogida fue bastante tibia. En Vandal dijimos en nuestro análisis que es "un juego irregular, con decisiones cuestionables que restan a la diversión".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Balan Wonderworld

Portada Balan Wonderworld
Balan Wonderworld PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X/S PC Switch
Lanzamiento: 26/3/2021 · Género: Plataformas
Análisis Balan Wonderworld
Balan Wonderworld es el nuevo proyecto en forma de juego de acción y plataformas 3D que prepara Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog, bajo su equipo de desarrollo Balan Company y en colaboración con Square Enix para en PC, PS4 y Xbox One. Hablamos de un juego que busca desafiar las habilidades de los jugadores, a la hora de esquivar los diferentes obstáculos de estas plataformas, mientras que también tendremos que hacer uso de nuestro ingenio para resolver los rompecabezas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir