Yuji Naka confirma su salida de Square Enix y se plantea la jubilación

El director de Balan Wonderworld no ha podido detallar los motivos por los que ha abandonado la compañía mientras se replantea su futuro profesional.
·

Ayer os comentamos que las últimas informaciones apuntaban a que Yuji Naka, uno de los creadores de Sonic y el autor del reciente Balan Wonderworld, podría haber abandonado Square Enix. Ahora, es el propio Naka quien acaba de confirmar que ya no trabaja en la compañía.

La dimisión de Naka

"Dimití de Square Enix a finales de abril", explicó Naka en Twitter. "Aunque no puedo compartir la razón ahora mismo, espero poder hablar de ello cuando sea el momento adecuado. En lo que respecta a mi futuro, tengo ya 55 años, así que podría jubilarme", confesó, por lo que no parece que esté trabajando en ningún sitio ahora mismo mientras se plantea si poner punto y final a su trayectoria profesional.

PUBLICIDAD

Aunque no ha querido hablar sobre ello, su salida de Square Enix se produjo apenas un mes después de que Balan Wonderworld se pusiera a la venta en prácticamente todos los sistemas disponibles a día de hoy y recibiera duras críticas por parte tanto de la prensa especializada como de los jugadores, por lo que no sería descartable que este fracaso haya precipitado su decisión de abandonar la compañía y replantearse su futuro.

El fallido Balan Wonderworld

No en vano, en el análisis que le dedicamos en Vandal os comentamos que "es un juego irregular, con decisiones cuestionables que restan a la diversión. Indudablemente tiene aspectos positivos: una ambientación bonita, un mensaje valioso –la superación de los miedos-, niveles secretos, cooperativo y ciertos tramos o fases dan una idea de lo que podría haber sido con un poco más de cuidado. Pero el conjunto recuerda a las primeras aventuras poligonales, cuando los estudios experimentaron con el género a base de aciertos y errores. Que un juego así no se sienta divertido en demasiadas ocasiones, que torpedee el progreso con estrategias para hacer repetir una y otra vez muchas de sus fases, es un pecado demasiado grave cuando hay tantas joyas para elegir, clásicas y modernas, 2D, 3D y para realidad virtual".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Balan Wonderworld

Portada Balan Wonderworld
Balan Wonderworld PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X/S PC Switch
Lanzamiento: 26/3/2021 · Género: Plataformas
Análisis Balan Wonderworld
Balan Wonderworld es el nuevo proyecto en forma de juego de acción y plataformas 3D que prepara Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog, bajo su equipo de desarrollo Balan Company y en colaboración con Square Enix para en PC, PS4 y Xbox One. Hablamos de un juego que busca desafiar las habilidades de los jugadores, a la hora de esquivar los diferentes obstáculos de estas plataformas, mientras que también tendremos que hacer uso de nuestro ingenio para resolver los rompecabezas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir