Horizon Forbidden West, la esperadísima secuela de Horizon: Zero Dawn, detalla a través del portal oficial de PlayStation las características exclusivas en su versión de PS5. Como era de esperar, el nuevo título de acción y exploración de Guerrilla Games sacará el máximo partido de las bondades que ofrece el potente hardware de PS5, aunque si aún no habéis podido reservar la consola de nueva generación de Sony no os tenéis que preocupar, ya que si adquirís la versión de PS4 podréis actualizar gratuitamente a PS5. Las mejoras de la versión de PS5 son varias, aunque las más destacables están relacionadas con el DualSense y temas técnicos.
La carga rápida gracias al SSD de PS5 es una de las características más llamativas, ya que según detallan en el portal de PlayStation permite tiempos de carga casi instantáneos si utilizamos el viaje rápido o queremos cargar una partida.
Respecto al apartado técnico también podemos encontrar diferencias considerables con la versión de PS4, ya que Horizon Forbidden West se podrá jugar a 4K con HDR activado y además vendrá de serie con un modo Rendimiento que permitirá llegar hasta los 60 fps y mejorar la fluidez de movimientos, animaciones y el control que tengamos sobre Aloy.
El DualSense y el sonido 3D Tempest ofrecen una experiencia más inmersiva en PS5
El DualSense marca otra de las diferencias notables en comparación al DualShock 4. El nuevo mando inalámbrico de Sony cuenta con retroalimentación háptica, una característica que permitirá que sintamos los ataques cuerpo a cuerpo con una intensidad nunca antes experimentada y otros detalles menores como el roce con las briznas de hierba al acercarnos a los enemigos en sigilo. Los gatillos adaptativos también permitirán un nuevo nivel de inmersión cuando interactuemos con diferentes objetos; podremos sentir desde la tensión de las cuerdas, hasta la fuerza del garfio, un objeto introducido para esta nueva entrega.
Por último pero no por ello menos importante, la tecnología de sonido 3D Tempest en auriculares compatibles permitirá una inmersión sonora mucho más profunda. Gracias a esta tecnología, podremos escuchar con más precisión todos los sonidos que nos rodean, como el aleteo de los pájaros sobre la cabeza de Aloy o el rugido de las gigantescas máquinas a las que tendremos que enfrentarnos en varios puntos de nuestro periplo por San Francisco y otros territorios, además de su cuidada banda sonora. Horizon Forbidden West se lanzará en exclusiva para PS4 y PS5 el 18 de febrero de 2022 y cuenta con ediciones especiales.