Horizon Forbidden West: Sus creadores explican qué han mejorado respecto a Zero Dawn

Desde Guerrilla Games citan las nuevas posibilidades de exploración, las mejoras en el combate cuerpo a cuerpo y el desarrollo de los personajes secundarios como grandes mejoras de la secuela.
·

Mathjis de Jonge, director de juego en Guerrilla Games y responsable del próximo Horizon Forbidden West, admite que tenían "una lista de cosas que queríamos mejorar respecto al primer juego". En una entrevista con Vandal en la que también ha participado el director de narrativa Benjamin Mccaw han citado algunas de esas mejoras en el combate, en los personajes y en la exploración.

El responsable principal del título dice que "un aspecto mejorado se pudo ver en la demostración [del State of Play]: las opciones para moverse a través del entorno se han ampliado". "Y debido a que sentimos que era demasiado limitado en el primer juego, el combate cuerpo a cuerpo [también se ha mejorado]. Se ha dado más profundidad a las peleas contra humanos y ahora son un poco más sofisticadas. Así hay más opciones y más oportunidades".

"Un área que realmente queríamos estudiar era la de los compañeros de Aloy", añade Mccaw. "Y también puedes comprobar esto en la demostración con Erend. Realmente queríamos asegurarnos de que, mientras Aloy viaja al Oeste prohibido, pase más tiempo con sus compañeros y eso incluye a algunos de sus antiguos del primer juego". Eso sí, la protagonista "también conocerá nuevas tribus increíbles y [nuevos] compañeros. Así que eso fue definitivamente un enfoque destacado para nosotros en el lado de la historia".

PUBLICIDAD

Forbidden West llegará a finales de 2021 o en 2022

A lo largo de la entrevista, ambos desarrolladores también nos han explicado que en esta ocasión los equipos de gameplay y narrativa han trabajado en conjunto desde el principio, que el título va dirigido también a quienes no jugaron el primero y que "va a verse increíble en PlayStation 4".

Horizon: Forbidden West PS4 PS5

Horizon Forbidden West llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4, previsiblemente, a finales de 2021, pero desde PlayStation Studios apuntan que, según como avance el desarrollo, quizá tengan que retrasarlo hasta 2022 como han hecho con God of War: Ragnarok.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir