Horizon Forbidden West: conoce a los compositores de su banda sonora original

Horizon: Forbidden West, la esperada secuela de Horizon: Zero Dawn, nos presenta un vistazo a los compositores de la banda sonora original.
·

La semana pasada pudimos disfrutar del State of Play dedicado a Horizon: Forbidden West, el cual nos adelantó nuevos detalles acerca de la jugabilidad y la bella ambientación del título de Guerrilla. Además del apartado visual y jugable, también pudimos apreciar las primeras composiciones de la banda sonora, que ya pueden ser escuchadas a través de diversas plataformas. Un nuevo adelanto proporcionado por PlayStation Blog nos ha ayudado a conocer mejor a las mentes detrás de las música de Horizon 2.

Un nuevo compositor se ha añadido al equipo del primer videojuego para cooperar en la creación de la música

Los compositores originales de Horizon: Zero Dawn vuelven para la secuela. El grupo está conformado por varios integrantes: Joris de Man, Niels van der Leest y el dúo de compositores del grupo The Flight. A los artistas mencionados se une Oleksa Lozowchuk. La charla que los compositores otorgaron a PlayStation es muy amplia y aborda los desafíos de construir sobre el trabajo anterior, la repartición de trabajos y los desafíos del proceso.

PUBLICIDAD

Horizon 2: Forbidden West es un título de mundo abierto y como tal, tiene una gran cantidad de contenido, desde personajes, diferentes tribus, enemigos, ubicaciones, señales y todo lo que os podáis imaginar. Al haber tanto por abarcar, el equipo se dividió el trabajo siguiendo las indicaciones de Lucas Van Tol, supervisor de Guerrilla Music. En palabras del propio Van Tol: "En Horizon: Zero Dawn, nuestro enfoque inicial estaba en las ubicaciones. Esta vez queríamos seguir la historia mucho más de cerca y crear una experiencia más fluida y emocional, también fuera de las escenas". Joris de Man se encargó de componer partituras más emocionales que no estaban específicamente vinculadas a un área, mientras que Niels van der Leest compuso la música de percusión para eventos específicos como la caza y música para cada región tribal.

Horizon Forbidden West incluye música nueva y variaciones de temas conocidos de la primera entrega

Oleksa Lozowchuk, por su parte, se encargó de tareas más amplias, como la supervisión periódica del trabajo de todos los compositores para asegurarse de que hubiera una cohesión. Lozowchuk se sumergió por completo en la banda sonora del título original para adentrarse de lleno en el mundo de Aloy y así construir variaciones y nuevos temas para la secuela. Este es un proceso que realizaron tanto el dueto de The Flight como Joris de Man para descubrir qué hizo que las piezas que ellos mismos compusieron para la primera parte funcionaran tan bien. El tema de Aloy, por ejemplo, volverá, aunque con variaciones para adaptarlo al nuevo videojuego. Oleksa considera que el equipo ha encontrado un gran equilibrio entre la música que vuelve y las nuevas composiciones: "Nunca querrás alienar a los que aman el primer juego, pero quieres dares mucho para explorar en la secuela".

Lucas Van Tol quiso aprovechar la ocasión para agregar más información sobre cómo se creó la banda sonora: "El enfoque clave fue crear texturas y sonidos orgánicos, que encajaran con la estética del mundo del juego Horizon Forbidden West, mientras lo mejoraban desde el sonido en el que se basó Horizon Zero Dawn; eso significa que hay un poco más de trabajo de sintetizador y texturas sintéticas que complementan los tonos orgánicos que en el juego anterior. El tema clave para mí fue siempre ver el mundo a través de los ojos de Aloy. Una vez más, se enfrenta a una tarea difícil que influye en la forma en que ve el mundo que la rodea". El supervisor he dejado claro que Horizon 2: Forbidden West es un proyecto especial y que hacer su música ha sido una experiencia única, ya que ha desafiado al equipo a pensar en nuevas posibilidades todo el tiempo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir