¿Por qué God of War: Ragnarok cerrará la saga nórdica de Kratos? Cory Barlog lo explica

God of War: Ragnarok cerrará el arco de Kratos en la mitología nórdica y Cory Barlog, director del anterior juego, ha explicado que fue una decisión que tomó el mismo para no alargar la historia.
·

Hace justo una semana se mostró el primer gameplay de God of War: Ragnarok durante el PlayStation Showcase cuyo resumen en español podéis leer aquí. Después la publicación del tráiler se fue liberando mucha más información acerca del nuevo proyecto de Santa Monica Studio para PS5 y PS4, como por ejemplo que será el último juego de Kratos ambientado en la mitología nórdica, cerrando esta exitosa serie con sólo dos entregas, en lugar de tres como se creía.

Hoy Cory Barlog, director del God of War de 2018, ha hablado en una entrevista acerca de esta decisión y, aunque no dirigirá esta secuela, asegura que fue idea suya y ha explicado por qué God of War: Ragnarok cerrará la saga nórdica de Kratos: "Hay varias razones, pero creo que la más importante es que el primer juego se desarrolló en cinco años, no sé cuánto tardará en hacerse el segundo pero algo similar (...) Entonces para un tercero estaríamos hablando de alrededor de 15 años para una única historia", ha explicado.

PUBLICIDAD

Cory Barlog no quiere alargar la historia de Kratos y Atreus más de la cuenta

"Creo que eso es estirar la historia demasiado", ha continuado diciendo Cory Barlog: "Creo que estaríamos pidiendo demasiado para terminar completamente la historia... Simplemente me parece demasiado largo". Después continúa diciendo que la clave de este arco narrativo es la relación entre Kratos y Atreus, una relación que se puede explorar en dos juegos y que de alargarse perdería impacto y razón de ser, ha dicho antes de bromear con que quiere cerrar esta historia antes de que sus hijos vayan a la universidad.

De lo que no ha hablado Cory Barlog es de qué ocurrirá con la historia general de Kratos una vez termine God of War: Ragnarok, obviamente. Sabemos que ya no se relacionará más con los dioses nórdicos, pero quizás sí lo haga con otras mitologías como ya han comenzado a sospechar los fans después de ver los tatuajes de estilo egipcio que Tyr, uno de los personajes del juego, tiene en su brazo izquierdo. Sabemos que Santa Monica Studio está trabajando en nuevos proyectos, uno de ellos relacionado con la fantasía, pero todavía no sabemos en cuál de ellos está inmiscuido Barlog.

God of War: Ragnarok llegará a PS5 y PS4 en algún momento de 2022.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir