God of War Ragnarok: El director narrativo responde a las críticas sobre la raza de Angrboda

Matt Sophos, director narrativo del nuevo título de Santa Monica Studios, explica que en la fantasía todo es posible y que Angrboda encaja perfectamente en el universo que han creado para Ragnarok.
·

God of War: Ragnarok, la entrega más reciente de la saga creada por Santa Monica Studios, presentó en el PlayStation Showcase un nuevo adelanto en forma de tráiler y se liberaron varias ilustraciones de los personajes que protagonizarán esta secuela. A pesar de que el recibimiento general ha sido muy positivo y entusiasta, hay ciertos diseños que no han acabado de convencer a la comunidad de jugadores, como ha sido el caso de Thor o Angrboda, un personaje que apareció al final del tráiler. Las críticas vertidas hacia Angrboda se focalizan principalmente en que se trata de una persona negra, algo que ha sido considerado como una imprecisión histórica y a lo que Matt Sophos, director narrativo del título, ha respondido.

Sophos toma las Eddas para justificar la decisión creativa

La polémica se generó en una serie de tweets que, a modo de respuesta de una publicación que mostraba entusiasmo por el nuevo personaje, trataron de indicar que el la mitología nórdica no pueden aparecer personas negras. A dichos comentarios, Sophos contestó de una manera muy clara: "¿También tienen enanos azules en la mitología nórdica?, ¿Era Loki hijo de un semidiós griego? Por favor, muéstrame en las Eddas dónde dice que que todos los Jötunn eran blancos como el lirio. Déjame ahorrarte el tiempo... No puedes. Las he leído". Con tal de profundizar en su mensaje inicial, Sophos agregó una nueva explicación a raíz de varias respuestas a su comentario.

"¿Sabéis que Jötunn no es real, ¿verdad?, ¿Pueden ser cualquier cosa?, ¿Algunos son incluso serpientes gigantes? Pero lo entiendo. Solo estabas bien con Jörmungandr -la serpiente gigante que aparecía en el God of War de 2018- porque sus escamas eran blancas, ¿verdad? Bueno, buena suerte. Espero que puedas encontrar un juego que se adapte mejor a tu sensibilidad", sentencia el director narrativo. Además de justificar ciertas decisiones creativas, Sophos ha aprovechado que todos los ojos están puestos sobre God of War: Ragnarok para aclarar otros detalles, como que el juego se desarrollará en un solo plano secuencia al igual que el primero.

Angrboda de God of War Ragnarok

Ragnarok será la última entrega en la mitología nórdica

Desde Santa Monica Studios han compartido ciertos detalles sobre esta nueva entrega en la que Kratos y Atreus repetirán como dúo protagonista, como son las posibilidades de su sistema de combate o los nueve reinos en los que se desarrollará la historia. Además, desde la desarrolladora de PS Studios han revelado ciertos detalles que podrían ser cruciales para el devenir de la saga, como el cambio de dirección de Cory Barlog por Eric Williams o que God of War: Ragnarok será la última entrega ambientada en la mitología nórdica.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.