God of War Ragnarok desvela nuevos detalles del combate y sus escenarios

Desde Sony Santa Monica Studio han compartido más detalles sobre la lucha de God of War: Ragnarok y el estado en el que encontraremos sus nueve reinos.
·

En la mitología nórdica, el Fimbulwinter es el preludio del Ragnarök, el fin del mundo nórdico. Y en God of War: Ragnarok tendremos que lidiar con los efectos y consecuencias de este brutal invierno allá por donde vayamos. Además, tendremos aún mayor libertad a la hora de abordar los combates gracias a que el juego contará con más verticalidad. Esos son los detalles que el estudio de desarrollo Sony Santa Monica ha compartido sobre esta esperada secuela, que estará desarrollado también con un plano secuencia. Estará disponible en España y en todo el mundo en el 2022, tanto para PS4 como para PS5.

God of War: Ragnarok, llegan nuevos detalles de este mundo nórdico

Eric Williams, que se encarga de sustituir a Cory Barlog como director de la secuela, ha sido el responsable de compartir más información sobre este nuevo título durante una entrevista concedida a IGN. En la búsqueda por mejorar lo ofrecido en el título de 2018, Sony Santa Monica Studio ha querido ampliar el conjunto de herramientas disponibles para permitir que los jugadores puedan ser "más expresivos" durante el combate.

PUBLICIDAD

"God of War 2 y Ghost of Sparta son probablemente los dos juegos favoritos en los que he trabajado", dijo Williams, quien ha trabajado en todos los juegos anteriores de God of War. "Había un método para ambos juegos, que era tomar la base y luego decir: '¿Sabes qué? Profundicemos en el fan service'. Vamos a ampliar la variedad, pero no sólo para tener más, sino para que esté estructurado todo de manera más apropiada. Para mí, que es la primera vez [en la silla del director], voy a tomar las lecciones de historia del pasado y las usaré para intentar hacer eso. Entonces, en Ragnarok, lo que estamos tratando de hacer específicamente con Kratos, es que estamos intentando darle mucha más expresividad al jugador".

"Estamos intentando darle más expresividad al jugador"

Esa "expresividad" vendrá dada de varios caminos. La progresión de nuestro equipo ayudará a que los jugadores adapten mejor su estilo de juego, mientras que Atreus se involucrará más en el combate. "La forma en la que él y Kratos se vinculan ha crecido un poco, por lo que tiene mucho más seguimientos y configuraciones para Kratos", apunta Williams. Dicho esto, las propias criaturas también contarán con más recursos para adaptarse a la amenaza que supondrán los jugadores: "Las criaturas tienen cosas nuevas en las que vas a necesitar pensar: 'Oh, puede que primero necesite analizarlas con Atreus, o hacer esto con Kratos'".

Por otro lado, y después de que Kratos usara sus espadas del caos en el tráiler para impulsarse hacia un punto más elevado, Williams también confirma que Ragnarok ofrecerá más verticalidad en este sentido: "Esto cambia la forma en que un jugador se expresa en el campo de batalla", apunta. Y, por supuesto...: "Los enemigos también pueden aprovechar eso. Entonces, si no prestas atención, ellos también se aprovecharán [de esa verticalidad]". De esta manera, aconseja analizar muy bien cada uno de nuestros encuentros con los adversarios del juego.

¿Y el Fimbulwinter?

Cada uno de los nueve reinos que componen God of War: Ragnarok se verán afectados por el Fimbulwinter de diferentes maneras. Williams confirma que Midgard estará completamente cubierto de hielo debido a que se trata del "epicentro del cataclismo". Este invierno estará también muy presente en el resto de zonas que iremos visitando: "Cualquier reino en el que hayas estado antes ha cambiado de alguna manera, debido a las consecuencias del Fimbulwinter", explica el director. "Eso no significa que todos los reinos se vean afectados por la nieve".

En este sentido, Williams agrega: "Creo que es un nombre inapropiado... Fimbulwinter es un evento que cambia los reinos de diferentes maneras. Midgard es el epicentro del cataclismo, por lo que tiene permafrost, casi si se quiere". De esta manera, parece que cada uno de los territorios que visitaremos estarán afectados de una forma u otra por estos inviernos... pero no necesariamente significará que estén cubiertos de nieve sin más.

God of War Ragnarok afectado por el Fimbulwinter

Os recordamos que God of War: Ragnarok se lanzará para PS5 y PS4 en algún momento de 2022, que todavía no se ha confirmado. Recientemente hemos podido ver los diferentes diseños de los personajes, siendo el más comentado de ellos el de Thor: os contamos en nuestro artículo por qué el dios del trueno tiene este aspecto.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir