WipEout Rush: Las carreras de naves vuelven con un juego para móviles con cartas

La desarrolladora Amuzo y la editora Rogue Games han anunciado una versión para Android y iPhone de la saga de carreras de PlayStation: tendrá campaña para un jugador, distintos entornos y cartas.
·

Las carreras futuristas de naves que despuntaron en PlayStation vuelven con un juego para móviles donde se usarán cartas. WipEout Rush es el nuevo juego de Amuzo, una desarrolladora de "juegos AAA para consolas y móviles", y la editora Rogue Games, en colaboración con Sony Interactive Entertainment. El juego llegará a los dispositivos Android y iOS (iPhone y iPad) a principios de 2022, según informa IGN.

El estilo visual ha cambiado a un cel shading que replica el estilo de los cómics: la historia se cuenta a través de viñetas animadas y se utilizan onomatopeyas, por ejemplo, para las explosiones. Pero no es lo único que ha cambiado: en el tráiler hablan de "carreras basadas en cartas". Por la perspectiva que adopta la nave durante las carreras, no parece que los jugadores la controlen directamente, sino que se eligen acciones como si se tratara de un juego de estrategia.

PUBLICIDAD
WipEout Rush capturas

Será un juego gratuito: hay, como es habitual en los títulos free to play distintas divisas, energía, una tienda y un garaje de naves que habrá que fabricar con monedas. Cada nave tiene sus estadísticas (velocidad, turbo, manejo y escudos) y parece haberlas de distintas clases y/o rarezas, como en los gachapon.

En total habrá 60 naves procedentes de los juegos originales. La campaña, donde se narrará una historia estilo cómic donde los pilotos tendrán importancia, está compuesta por 12 campeonatos que llevarán a los jugadores por cinco entornos distintos. El compositor de la banda sonora electrónica será el veterano Alastair Lyndsay. El juego funcionará a 60 fps.

WipEout Rush imágenes

Matt Casamassina, director ejecutivo de Rogue Games, argumenta el cambio de género: "Si quisiera una experiencia de carreras visceral, inmersiva e intensa, estaría esperándome en PlayStation. Pero al mismo tiempo, estamos encantados de poder repensar WipEout para móviles con algunas nuevas mecánicas de juego divertidas y un apartado visual precioso".

WipEout Rush

La última entrega se lanzó en 2017

La última entrega de la saga fue el recopilatorio Wipeout Omega Collection, lanzado en 2017 para PS4 (posteriormente adaptado a PlayStation VR). Según informaciones no oficiales, Sony Interactive Entertainment prepara una entrega principal de la saga para el casco de realidad virtual de PlayStation 5.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre WipEout Rush

WipEout Rush Android iPhone
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Velocidad / Estrategia
Todos los juegos de WipeOut

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir