Sega anunciará un nuevo RPG en el Tokyo Game Show 2021

El programa del TGS revela que Sega presentará un nuevo juego de rol que podría ser el nuevo Yakuza, Valkyria Chronicles 5 u otro Sakura Wars.
·

Actualización

Sega ha confirmado que es para móviles.

Noticia original

Sega anunciará un nuevo juego de rol durante las retransmisiones del Tokyo Game Show, según se puede leer en la descripción actualizada de la página japonesa. El programa se emitirá el 1 de octubre de 22:00 a 23:30 horas en Tokio -comenzará a las 15:00 horas en la península española-. Aunque el espacio está dedicado a Sega y Atlus, el texto indica "nuevo RPG de Sega" por lo que se descartaría algún anuncio de los creadores de Persona y Shin Megami Tensei.

¿A qué saga podría pertenecer este RPG, en caso de ser secuela? Si descartamos aquellas licencias poco probables como Shining Force, Skies of Arcadia o Phantasy Star, quedan varias opciones. Una de las más probables es Yakuza 8 de Ryu ga Gotoku Studio, ahora que la saga ha dado el salto al rol por turnos. Yakuza: Like a Dragon fue un éxito de crítica y ventas pese a suponer un cambio radical respecto a la acción de Yakuza y Sega confirmó que diferenciaría los juegos de este estudio: Yakuza será rol clásico mientras que Judgment será acción, tal y como vemos en el inminente lanzamiento Lost Judgment.

PUBLICIDAD

En 2018 Sega lanzó Valkyria Chronicles 4, una entrega de rol y estrategia que superó el millón de copias vendidas con excelentes críticas gracias a que recuperó la jugabilidad original -a diferencia de Valkyria Revolution-. Este podría ser el anuncio de su regreso.

Otra posibilidad es Sakura Wars, que volvió el año pasado con un título a medio camino entre el reinicio y la secuela. El logo de su 25º aniversario ha aparecido en la web del Tokyo Game Show, así que también tiene posibilidades de recibir nueva entrega que se acerque más a la jugabilidad clásica.

El programa del Tokyo Game Show 2021

El Tokyo Game Show 2021 volverá a celebrarse, por segundo año consecutivo, con un formato exclusivamente digital por la amenaza del COVID-19. En su programa podemos ver que la mayoría de editoras japonesas estarán presentes, incluyendo Square Enix que ha confirmado Project Triangle y Stranger of Paradise Final Fantasy Origin y probablemente Voice of Cards: The Isle Dragon Roars, lo nuevo de Yoko Taro.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir