EA y Lega Serie A anuncian un acuerdo que mejora la experiencia del fútbol italiano

La Supercopa Italiana será renombrada Supercopa EA SPORTS a partir de la temporada 2022/23 , mientras que EA acogerá la competición eSerie A TIM.
·

Electronic Arts y Lega Serie A, el pináculo de la pirámide del fútbol italiano, han anunciado una nueva colaboración que comenzará en FIFA 22 con la inclusión de 14 equipos con licencia exclusiva, con las características del fútbol italiano y cada uno de sus clubes históricos que llegarán al videojuego. "El acuerdo también incluye los derechos exclusivos para las activaciones de la Serie A, incluida la integración auténtica de la Serie A en el Equipo de la semana de FUT, el Equipo de la temporada de la Seria A de FUT y un nuevo premio al Jugador del mes de EA Sports". FIFA 22 se pone a la venta el 1 de octubre en PlayStation 5, Xbox Series, PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, aunque en esta última será una edición Legacy.



"Este es el comienzo de una nueva y emocionante colaboración con la Lega Serie A que permite a EA Sports seguir aumentando el amor por el fútbol a nivel mundial", afirma David Jackson, vicepresidente de marca de EA Sports FIFA. "Esta colaboración con la Lega Serie A destaca nuestro compromiso con el fútbol italiano. Somos ambiciosos con Italia ahora y en el futuro aumentaremos nuestra presencia con el objetivo de ofrecer las experiencias de juego más auténticas e incomparables del fútbol".

Un impulso para la liga italiana

El acuerdo también hace a EA SPORTS patrocinador principal y socio de la Supercopa Italiana, que pasará a llamarse Supercopa EA SPORTS a partir de la temporada 2022-23. Los jugadores podrán ver el contenido de EA Sports exhibido durante la temporada en la Copa Italiana, Supercopa Italiana y los partidos del Campeonato de la Serie A así como sus plataformas digitales. "La colaboración también proporcionará la mejor experiencia de juego de la Lega Serie A con la competencia eSports eSerie A TIM, que se jugará exclusivamente en FIFA", dice EA.

FIFA 22 acuerdo con Lega Serie A

"La unión entre Lega Serie A y EA SPORTS es una oportunidad única para brindar mayor visibilidad de nuestros clubes y jugadores en los próximos años", ha dicho Luigi De Siervo, director ejecutivo de Lega Serie A. "Como ya demostramos con la eSerie A TIM, EA SPORTS es el socio perfecto para nosotros: compartimos los mismos objetivos y el compromiso de desarrollar el fútbol en todo el mundo".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 22 es un juego de fútbol desarrollado por EA Sports y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador del deporte rey más exitoso del mercado en una nueva edición repleta de contenidos y todas las licencias oficiales del mundo del fútbol, que apuesta en esta entrega por incluir la tecnología HyperMotion, que añade 4000 nuevas animaciones, una física del balón mejorada y un ritmo de juego muy alto y lleno de goles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir