Call of Duty: Vanguard presenta su multijugador: un enfoque táctico, nuevo modo Patrulla...

El 5 de noviembre Activision lanzará Call of Duty: Vanguard, la nueva entrega de la saga que volverá a la Segunda Guerra Mundial y de la que hoy hemos descubierto buena parte de su multijugador.
·
Actualizado: 9:15 8/9/2021

Call of Duty: Vanguard está cada vez más cerca. La nueva obra de Activision se inspirará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial, el conflicto bélico en el que se desarrollaban sus primeras entregas, y llegará a PC, PS5, PS4, XSX/S y Xbox One el próximo 5 de noviembre para deleite de sus aficionados.

Hoy Sledgehammer, encargados de esta entrega, han presentado con todo lujo de detalles las principales características de su modo multijugador que este año contará de inicio con 20 mapas de los cuales 16 están pensados para las habituales disputas de seis contra seis en los modos característicos de la saga como Punto Caliente o Buscar y Destruir. Algunos de estos mapas son localizaciones reales que han sido escaneadas y replicadas en este nuevo Call of Duty para mejorar la inmersión en el juego acompañando esta recreación realista con efectos climáticos y mejoras en la iluminación.

Uno de los puntos más interesantes de Vanguard será un nuevo modo multijugador llamado Patrulla en el que nos tendremos que desplazar siguiendo el ritmo de un punto concreto que aparecerá en el suelo y con el que recorreremos todo el escenario "patrullándolo" mientras nos defendemos de las emboscadas y ataques de los enemigos. Es una especie de Punto Caliente que se desplaza por todo el escenario siendo más dinámico y que habrá que probar en las fases de prueba y en el juego final pero que, de momento, parece tener una pinta interesante.

Un multijugador más táctico

Otro de los pilares del nuevo jugador parece que va a ser un enfoque más táctico por el que ya se apostaba en el Modern Warfare de 2019. En esta ocasión podremos volver a disfrutar de la "carrera táctica" que nos permitirá correr y abrir de sopetón puertas a la vez.

Además las mecánicas de disparo también evolucionan pudiendo montar el arma sobre una superficie como una barandilla o el marco de una ventana para ganar estabilidad e incluso elevarla por encima de una cobertura y disparar a ciegas sin que el enemigo nos vea, con un fuego de supresión que nuestros compañeros pueden utilizar para avanzar o realizar otras acciones. Además no hay que olvidar que en Vanguar la destrucción de los escenarios estará muy presente pudiendo reventar ventanas, paredes de madera y otras coberturas ligeras para afectar a nuestros enemigos.

Opciones Call of Duty Vanguard

Más opciones a la hora de crear nuestra clase y modificar el arma

A la hora de crear una clase vamos a tener más opciones, utilizando un sistema similar al de Modern Warfare 2019 en muchos sentidos, pudiendo escoger un arma principal, secundaria, granada letal, utilidad (como bombas de humo) y tres ventajas.

A esto también hay que sumarle que vuelve el armero en el que podremos modificar el arma de mil y una formas añadiendo todo tipo de accesorios, cargadores, miras, bocachas, culatas e incluso modificando el cañón para utilizar munición de diferente calibre, algo que modificará el daño, el retroceso y la cadencia de nuestro fusil o ametralladora, por poner dos ejemplos.

Doce operadores diferentes y personajes de la campaña en el multijugador

Otro punto interesante es que vamos a ver a buena parte del elenco de personajes de la campaña en el multijugador y no serán simples "pieles" para nuestro avatar virtual sino que también tendrán su propia personalidad que veremos en forma de, por ejemplo, diferentes gritos durante la batalla. En el lanzamiento Vanguard tendrá un total de 12 operadores con trasfondos muy diversos de los que iremos descubriendo parte de su historia a medida que progresamos con ellos durante el multijugador recibiendo también recompensas cosméticas que están directamente relacionadas con la historia de los operadores con los que subamos de nivel.

Una experiencia adaptada totalmente al PC

Durante los últimos años la saga Call of Duty ha querido hacer las paces con el jugador de PC que, durante un tiempo, estuvo un tanto dejado de lado pero que ahora cuenta con un gran peso para Activision y todos los encargados de hacer Call of Duty con una versión propia y especialmente adaptada a las particularidades del jugador de ordenador.

Este año Beenox se encarga de crear la versión para PC de Call of Duty que contará con fps ilimitados, muchísimas opciones de personalización, soporte para monitores ultrapanorámicos, nuevos ajustes gráficos que podremos personalizar o la tecnología NVIDIA Reflex para reducir la latencia. De hecho incluso se incluyen opciones para reducir el mareo o mejorar la legibilidad del texto.

Os dejamos con las primeras imágenes del multijugador.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Vanguard

Call of Duty: Vanguard PS5 Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: 5/11/2021 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Todos los juegos de Call of Duty

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir