Halo Infinite saldrá a la venta sin campaña cooperativa ni modo Forge

La campaña cooperativa de Halo Infinite llegará aproximadamente tres meses después del lanzamiento en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. El modo Forge se publicará seis meses después.
·
Actualizado: 23:55 21/8/2021

Conforme se acerca el estreno de Halo Infinite en Xbox Series X/S, Xbox One y PC vamos conociendo más detalles de la esperada nueva entrega de la franquicia del Jefe Maestro, aunque su fecha de lanzamiento no sea uno de ellos. Ahora 343 Industries ha publicado una actualización del desarrollo en la que ha hablado acerca del contenido que veremos en el juego cuando se ponga a la venta a finales de 2021, un vídeo en el que han confirmado que se lanzará sin dos modos: el cooperativo para la campaña y Forge, un editor de mapas online.

"Desafortunadamente, cuando preparamos al equipo para el confinamiento y nos enfocamos en tener lista una experiencia de calidad de cara al lanzamiento tuvimos que tomar la difícil decisión de retrasar la campaña cooperativa", explica Joseph Staten, jefe creativo de Halo Infinite, y continúa: "También tuvimos que tomar la dura decisión de retrasar Forge para después del lanzamiento". Recientemente también supimos que el juego no contará con ejecuciones en su estreno.

Llegarán en la segunda y tercera temporada respectivamente

Los responsables de Halo Infinite quisieron compartir con la comunidad el calendario de actualizaciones que irá recibiendo el juego tras su lanzamiento: para empezar, aseguraron completamente que estará listo para finales de año, que anunciarán la fecha pronto y que cuando salga lo hará con el modo campaña completo y su multijugador gratuito. La campaña cooperativa se espera para la segunda temporada, que llegaría tres meses después del lanzamiento del juego. Forge se lanzaría para la tercera temporada, es decir, seis meses después del estreno de Halo Infinite.

"Nuestra principal prioridad es asegurarnos de que todo lo que publiquemos, cuando sea que lo hagamos, cumpla con los estándares de calidad adecuados para todas las plataformas. Y cuando analizamos estas dos experiencias, la campaña cooperativa y Forge, simplemente decidimos que no estaban listas. Como estudio no queremos lanzar cosas si no están listas", terminaba diciendo Staten en el vídeo.

Halo Infinite se lanzará a finales de 2021 para Xbox Series X/S, Xbox One y PC. En Vandal hemos probado ya su multijugador, podéis leer nuestras impresiones aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox Series X/S Xbox One PC
Lanzamiento: 8/12/2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo
Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo. Secuela de Halo 5, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. En Halo Infinite se ha estrenado el motor gráfico Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir