Ikuya Nakamura, un veterano de Metal Gear Solid, trabaja en un nuevo juego para Konami

Nakamura es diseñador y guionista en un juego no anunciado de Konami; ha participado en la saga principal de MGS y Boktai.
·

Cualquier información que revele un nuevo proyecto en Konami al margen de eFootball se puede considerar noticia, y en este caso es el propio Ikuya Nakamura quien revela que está trabajando en un proyecto no anunciado para la compañía como diseñador y guionista. Nakamura probablemente no será un nombre muy conocido entre el gran público, pero ha estado muy ligado a Metal Gear Solid y eso da a las a los rumores sobre un nuevo título de la saga, desarrollado interna o externamente.

Nakamura trabajó en todos los Metal Gear Solid principales desde el original -excepto Metal Gear Solid 3: Snake Eater- especialmente en arte y los efectos de vibración. También diseñó personajes en Metal Gear: Ghost Babel y dirigió Metal Gear Solid Touch y Metal Gear Solid: Snake Eater 3D. Fuera de esta saga ha sido el director de los tres Boktai, siendo responsable de personajes e historias. Su último juego fue Metal Gear Survive, donde Hideo Kojima ya no estuvo implicado, que no logró mantener el éxito de la licencia.

PUBLICIDAD

¿El regreso de las grandes sagas de Konami?

En los últimos meses hemos escuchado múltiples rumores sobre el desarrollo o la intención de continuar con Metal Gear Solid, Castlevania y Silent Hill, tres de las grandes licencias de Konami. Tras la marcha de Hideo Kojima con el lanzamiento de Metal Gear Solid 5 la compañía ha mostrado un perfil bajo en la industria con la serie deportiva eFootball, Bomberman y pequeñas producciones. Pero algo está cambiando: hay una película en marcha protagonizada por Solid Snake, Castlevania ha sido un éxito en Netflix y Bloober Team ha llegado a un acuerdo con Konami que se podría materializar en un Silent Hill por su experiencia en los juegos de terror -The Medium, Observer: System Redux, Blair Witch y Layers of Fear-.

Los rumores de Metal Gear Solid han llegado al actor habitual de Snake y una de las teorías es que Sony estaría produciendo un remake del juego de PlayStation con BluePoint, el estudio que ha trabajado en Demon's Souls Remake y Shadow of the Colossus Remake. Sin embargo el equipo aún no ha dado pistas de su próximo trabajo y tampoco se ha confirmado de manera oficial la compra de BluePoint por parte de Sony.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir