Oscar Isaac, actor de Snake, habla sobre la película Metal Gear Solid: 'Me encantó el juego'

Oscar Isaac dará vida a Solid Snake en la película de Metal Gear Solid y ha alabado la obra de Hideo Kojima: 'Es un juego extrañamente aislado, triste y solitario'.
·

A finales del año pasado se anunció que Oscar Isaac (Poe Dameron en la última trilogía de Star Wars y el duque Leto Atreides en la nueva adaptación de Dune a la gran pantalla) se pondrá en la piel de Solid Snake en la película de Metal Gear Solid que está siendo dirigida por Jordan Vogt-Roberts. Aunque de momento no sepamos exactamente cuándo va a llegar a las salas este esperado largometraje, el actor ha concedido una entrevista a TotalFilm y en ella ha hablado sobre cómo llevar al cine la esencia del juego diseñado por Hideo Kojima.

Para empezar, Isaac se ha desvelado como un auténtico fan de Metal Gear Solid: "Me encantó el juego", ha dicho en la entrevista antes de explicar las emociones que más valora de la saga de Kojima: "Me encanta la sensación que me daba el juego cada vez que jugaba. Es un juego extrañamente aislado, triste y solitario que tiene estos momentos increíbles de violencia y terror, con estos conceptos y villanos extraños y psicodélicos", ha explicado.

Oscar Isaac en Dune.
PUBLICIDAD

¿Se puede adaptar Metal Gear Solid a la gran pantalla?

Según la interpretación del actor, el juego de Kojima es una obra antibélica que utiliza ese misticismo psicodélico para hablar de los terrores de la guerra: "Suceden cosas psicodélicas de terror militar. En el fondo es una historia contra la guerra. Creo que tiene los elementos que me gustan verdaderamente". Eso sí, Oscar Isaac reconoce que tienen un reto por delante para transformar esa idea en una película: "Me encanta la sensación de jugarlo, pero la gran pregunta es: ¿se puede transferir algo así o se pueden explorar esos temas de una manera realmente interesante en una película?".

Ilustraciones conceptuales de la película de Metal Gear Solid.

Ya en 2018 el director de la película de Metal Gear Solid, Jordan Vogt-Roberts, habló sobre las dificultades de adaptar la historia de Hideo Kojima al cine, aunque se mostró positivo ante el resultado final: "Creo que hemos logrado algo que respira el aroma de la saga, respeta su naturaleza extensa y diversa y es coherente con lo convulso de su argumento en determinados momentos".

De momento es poco lo que sabemos acerca de esta adaptación: hemos visto algunas ilustraciones y materiales, pero todavía no hay imágenes del largometraje ni mucho menos un tráiler. Lo que está claro es que habrá que esperar para ver la película de Metal Gear Solid en los cines.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir